Compartir
Publicidad

Google quiere que eliminemos los enlaces artificiales en las páginas web

Google quiere que eliminemos los enlaces artificiales en las páginas web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos que Google considera para mejorar el posicionamiento es el número de enlaces que tiene una página, a los que concedía bastante importancia a la hora de posicionar una página. Esto era debido a que Google consideraba que si nuestra página estaba bien construida y se generaba buen contenido otras páginas enlazarían a la misma como referencia. Pero también surgieron prácticas no deseadas por el buscador como los intercambios de enlaces, o enlaces de pago. Ahora Google quiere que eliminemos los enlaces artificiales en las páginas web.

Estas prácticas constituyen un incumplimiento de las directrices de calidad de Google, por lo que si el buscador las detecta enviará un mensaje a través de la Herramientas para Webmaster sobre la eliminación de estos enlaces artificiales. Para ello ha creado una nueva herramienta de eliminación de vínculos.

Esta nueva herramienta elimina los enlaces de baja calidad que pueden estar afectando al posicionamiento de nuestra página web. Lo cierto es que es el propio buscador el que nos recomienda que utilicemos esta herramienta con precaución y sólo en el caso de estar seguros de tener un número elevado de páginas de baja calificación con enlaces entrantes.

Para ello sólo tenemos que subir un archivo de texto plano que contenga una URL por línea con los enlaces que queremos eliminar. Se pueden añadir comentarios si se preceden del símbolo #. Se pueden desautorizar enlaces de un dominio o de una página concreta. El límite del archivo es de 2 MB.

Lo cierto es que cultivar una buena política de enlaces lleva su tiempo, pero sobre todo si queremos tener una buena calificación se consiguen con buen contenido. Cada vez es más importante tener contenidos propios de calidad en nuestra página web, que sean apreciados por la comunidad, que sean enlazados debido a su interés por otras páginas. Consejos, novedades de productos, tutoriales, etc. Estos son sólo algunas de las posibilidades, pero sobre todo necesitamos tener una sección en nuestra web dedicada a estos contenidos.

Más información | Blog para Webmaster En Tecnología Pyme | Google ha publicado una nueva guía con consejos para Webmasters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos