Compartir
Publicidad

Google puede recompensar a la Pyme

Google puede recompensar a la Pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es raro que pregunte en alguna empresa: "¿para qué usáis Google?" Y las respuestas son: "como página de inicio" o "como buscado". A lo que siempre digo: "Mal". Dejando esta conversación de besugos; suelo añadir: Google puede recompensar a la Pyme y no sólo aportando rapidez en búsquedas sino una cierta vía de ingresos.

Podemos aprovechar el verdadero rol de Google: la publicidad. No nos engañemos, todos lo sabemos pero no todos nos paramos a pensar sobre qué herramienta podemos usar sin que nos robe mucho tiempo y a su vez nos aporte algún valor. No es complicado, sólo debemos pensar en qué haría Google en nuestro lugar.

"Qué me dejas ver Google"

No nos andemos por rordeos: Google Adwords, la plataforma on-line de anuncios de Google utilizada por publicistas en todo el mundo. Todos hemos visto anuncios en los laterales de las búsquedas, usémoslos. Segunda opción: Location Extensions, esta característica nos permite añadir a los anuncios la dirección postal, el teléfono y un mapa.

Vamos a por otro: Click-to-call Extensions, esta extensión permite a las pymes añadir un número de teléfono al que se puede clicar y llamar directamente desde un dispositivo móvil. Seguimos hablando de temas de telefonía móvil: Google Offers, descuentos vía móvil que pueden canjearse en las tiendas in situ o vía online.

Si nuestra pyme está especializada en APP y queremos insertar anuncios, echémosle un vistazo a AdMob Google. Es la plataforma de anuncios diseñada especialmente para aplicaciones móviles. Y si queremos estar siempre en movimiento: Google Maps, direcciones rápidas y precisas para ir en coche, en transporte público o a pie.

Si queremos estar cerca de lo que pasa a tiempo real: Google Now. Google nos actualiza lo que queramos saber, donde lo queramos saber, y no tienes ni que preguntar. Por último Google + Local, que nos permite encontrar restaurantes, tiendas y ocio cercano y bien valorado, utilizando el sistema Zagat.

Conclusión

Estos son algunos de los aplicativos que podemos usar por parte de Google. Todos son gratis, fáciles de usar, requerirán un correo de Gmail y encontraremos cientos de blogs donde ver como lo podemos configurar y cual son sus mejores usos. Espero que os pueda reportar otra fuente de ingresos en la pyme.

En Tecnología Pyme | Google Places para los negocios se rediseña para ser más sencillo Imagen | Bytemarks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos