Compartir
Publicidad

Google Places facilita la administración de múltiples ubicaciones de negocios

Google Places facilita la administración de múltiples ubicaciones de negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que resultaba bastante incómodo de utilizar es tener que administra varias ubicaciones de locales o negocios en Google Places. Ya sea porque un mismo usuario se encarga de varias empresas, ya sea porque se trata de franquicias o la empresa tiene distintas sucursales, a partir de ahora Google Places facilita la administración de múltiples ubicaciones de negocios.

En este caso tenemos una lista con todas las ubicaciones que administramos en una lista donde podremos editar para cambiar distintos parámetros de forma cómoda. Esto es de gran utilidad siempre que tenemos que actualizar la información que tenemos en Google Places, no tanto por cambios de dirección, como por cambios de horarios de apertura, si hemos incluido nuevos medios de pago o queremos subir nuevas imágenes.

Además podemos subir la lista de ubicaciones desde un archivo adjunto. Después podemos añadir o quitar columnas, de manera que muestre la información que nosotros queremos en el panel de administración. Por supuesto la edición individual de cada uno de los sitios de forma individual.

Otra de las cuestiones que han mejorado es la verificación de los sitios que administramos. Las verificaciones se hacen ahora de forma conjunta y sólo una vez. Una vez que lo hemos hecho, a la hora de realizar los cambios no necesitaremos volver a verificar que tenemos derecho o somos propietarios para administrar las ubicaciones.

Esperemos que esto ayude a muchos negocios a actualizar la información de forma más rápida y cómoda, puesto que en ocasiones no se corresponde con la realidad. No da buena imagen que la información sea errónea ya sea por dejadez o por olvido. Un ejemplo sería no cambiar por ejemplo el horario de verano si lo hace nuestra empresa. Además puede provocar que los usuarios nos dejen comentarios posteriormente en Maps, o denuncien nuestro sitio, lo que además puede perjudicar el posicionamiento de nuestra empresa en la web.

Más Información | Blog Google En Tecnología Pyme | Google Places facilita mantener actualizada la información de tu negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos