Compartir
Publicidad

Google + llega a las empresas como red social de uso interno

Google + llega a las empresas como red social de uso interno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La comunicación a nivel interno es algo que tienen que mejorar muchas organizaciones. Buscar modelos más eficientes que el correo electrónico es el reto. Para las empresas que utilizan Google Apps a partir de ahora tendrán una nueva forma de hacerlo puesto que Google + llega a las empresas como red social de uso interno.

Se trata de aprovechar todas las características de la red social, que ya conocemos a nivel de usuario, pero enfocadas a la organización y comunicación de nuestra empresa. De esta manera podemos publicar un comentario para que sólo lo vean los miembros de nuestra empresa. Los administradores podrán definir con quién podemos compartir la información y quién tendrá acceso a la misma.

Además de esta característica, los Hangouts, las videoconferencias de Google, en la que podemos juntar hasta a diez personas, estarán disponibles también para nuestra empresa. Se integrarán también con Google Calendar o Google Docs, lo que permitirá poder discutir documentos en tiempo real entre varias personas de nuestra empresa o realiza presentaciones a distancia de manera muy sencilla.

Todas estas funcionalidades se irán ampliando en un futuro próximo. Me parece una buena idea poner a disposición de las empresas que ya usan Google Apps estas características, ya que pueden ser de gran utilidad. Microsoft hace poco compró Yammer, una red social de uso interno en las empresas, que unida a SharePoint hace un combinado muy potente. Ahora Google hace algo similar con Google + y Google Apps.

Vía | Genbeta
Más Información | Blog Google
En Tecnología Pyme | Las redes sociales puede mejorar la productividad un 20% en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos