Compartir
Publicidad

Google lanza una herramienta de control remoto

Google lanza una herramienta de control remoto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google lanza una herramienta de control remoto basada en su navegador, Chrome. La herramienta está en fase beta aunque la podemos usar desde este enlace. Google sigue mostrando que su navegador es un apto sistema operativo.

Con esta herramienta podemos acceder a los equipos de la empresa. Podemos trabajar remotamente con equipos que dispongan de Chrome Remote Desktop. Se deben conectar dos máquinas equipadas con el navegador Chrome sobre sistemas operativos como Windows, Linux o Mac; también trabaja desde los Chromebooks.

El usuario debe dotar de permisos al navegador para que se pueda acceder a éste. La instalación no nos quitará más de un minuto y no hace falta reiniciar ni el pecé ni el navegador. Una vez terminada la instalación en Google Chrome decidimos dar permisos para que accedan a nuestro puesto o si queremos acceder a la pantalla de otro puesto en la red. Para ello nos pedirá un código de acceso que acredite que podemos acceder de manera telemática a la pantalla de un puesto en la empresa.

La aplicación se asociará con nuestro correo de Gmail para usar la cuenta y así informar al receptor de quién se conecta. Existen otras soluciones, no tan fáciles, en el mercado; por ejemplo: Logmein o VNC que no necesitan apoyarse en un navegador, algo premiable ya que los navegadores son más vulnerables que la seguridad de un equipo.

Google hace accesible sus equipos y lo hace centrado en la facilidad de compartir información entre pantallas. Sin duda es un acierto para las pymes que requieran compartir información únicamente del navegador. Su instalación y configuración también es extremandamente sencilla.

En Tecnología Pyme | Aplicaciones de App Store para la empresa (I) Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos