Compartir
Publicidad

Google ha publicado una nueva guía con consejos para Webmasters

Google ha publicado una nueva guía con consejos para Webmasters
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las obsesiones a la hora de crear una página web corporativa es posicionar lo mejor posible en las búsquedas. El SEO y Google es una de las cuestiones básicas que todo webmaster debe pensar en la creación de una página web. Para ellos Google ha publicado una nueva guía con consejos para Webmasters para facilitar todas las directrices a los creadores de páginas web.

Google quiere páginas de calidad para los usuarios y a la vez que sean comprensibles o indexables para el buscador. Una de las secciones claves dentro de las directrices de calidad son las técnicas que debemos evitar en la creación de páginas web y su contenido. El buscador penaliza estas acciones especialmente como son el contenido generado automáticamente, participar en esquemas de enlaces, redirecciones engañosas o texto oculto o enlaces, entre otras.

Entre las directrices de calidad básicas recomendadas por Google están el envío de la página una vez finalizada al buscador, crear un mapa del sitio, para lo cual nos ofrece sus herramientas para webmaster. Otras tienen más que ver con el rastreo correcto de nuestra página por el buscador, las palabras claves o el uso de archivos robot.txt en los sitios web creados.

Por último, comenta aspectos de rendimiento como los tiempos de carga de la página, que penalizan el posicionamiento de la página. Además nos recomienda sus propias herramientas de medición para conseguir mejorar estos tiempos de carga. El objetivo es que las páginas carguen más rápido sobre todo en conexiones lentas. Consejos similares a los que ya dejó para las Startups.

El SEO siempre es una lucha entre los resultados que quiere Google, que son las mejores páginas y las más relevantes, y las que buscan las empresas que quieren estar en los primeros lugares del buscador para garantizarse una mejor visibilidad y con ello mejores ingresos. Por eso buscan atajos que Google trata de evitar penalizando algunas prácticas e introduciendo constantemente pequeños cambios en su algoritmo de posicionamiento.

Más Información | Blog para Webmaster
En Tecnología Pyme | ¿Nos puede penalizar Google por intercambiar enlaces?
Imagen | cvander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos