Compartir
Publicidad

Google facilita una herramienta para adaptar tu web al móvil

Google facilita una herramienta para adaptar tu web al móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Google no es la primera vez que intenta hacer que los usuarios creen o adapten su página a la navegación móvil. Ya conocíamos proyectos como GoMo, que nos ayudaban a comprobar la adaptación de nuestra web este sentido. Sin embargo a mi juicio eran más un parche que una solución. En este caso ha decidido ir un paso más allá y ahora Google facilita una herramienta para adaptar tu web al móvil de forma sencilla y muy práctica.

Esta herramienta es posible gracias a su asociación con DudaMobile, una empresa enfocada a la creación de webs para pequeños negocios. El resultado podremos integrarlo con Google Analytics, así como con Google Maps, pero también nos permitirá aprovechar algunas de las características de nuestros teléfonos. De esta manera podemos crear accesos directos en la web móvil para que nos llamen, nos envíen un correo electrónico, una presentación o cualquier contenido que queramos compartir.

Una vez que hemos definido los elementos del menú que queremos, los accesos directos, etc. nos permitirá previsualizar el contenido de nuestra web móvil como se vería en un teléfono Android, en un iPhone, en Windows Phone y en BlackBerry. Lo cierto es que el resultado será mejor, cuanto más adaptada tengamos nuestra web a la navegación móvil.

Podemos elegir entre una gran variedad de plantillas y dentro de estas definir los distintos elementos de forma que el resultado nos quedará bastante personalizado. En casa plantilla podemos editar la cabecera y el logo, el menú de navegación, añadir o quitar contenidos, etc.

No sólo se trata de una herramienta que facilite su uso para los usuarios más básicos, sino que también nos permite editar el código HTML o CSS para los usuarios más avanzados que puedan sacarle el mejor partido e integrar la web móvil de la mejor manera posible con el estilo de página que ya tenemos creada para el navegador tradicional. En este sentido también nos ayuda a posicionar la página. Podemos editar la descripción de nuestro sitio web y las palabras clave, para tratar de conseguir un mejor posicionamiento.

Podemos aprovechar esta herramienta gratis durante un año. A partir de aquí, si queremos seguir haciendo uso del servicio tendremos que pagar a razón de unos 7 € al mes. Como hemos comentado en otras ocasiones, lo cierto es que lo ideal es tener páginas adaptadas a la navegación móvil. La solución que nos ofrece Google puede ser una buena solución, pero antes de decidirnos conviene probar y comprobar todas sus posibilidades. Pasado el año de prueba podemos comprobar si las visitas que hemos tenido desde los móviles justifican o no seguir con la inversión.

Más Información | Howtogomo | Blog Google Analytics
En Tecnología Pyme | Tres consejos para elegir una solución web móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos