Compartir
Publicidad

Google + es más importante para la empresa con la integración de sus contenidos en el buscador

Google + es más importante para la empresa con la integración de sus contenidos en el buscador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios. Google el buscador más utilizado del mundo y una red social en la que está poniendo mucho empeño para que triunfe. Su último as en la manga integrar los contenidos de Google + en los resultados de la búsqueda. Todo un reto para el SEO de las empresas y para crear contenido compartido en esta red social. Por eso creo que ahora Google + es más importante para la empresa con la integración de sus contenidos en el buscador.

Si hasta ahora el rendimiento de Google + se veía limitado a ciertos sectores muy presentes en esta red social, como puede ser el tecnológico, ahora con la inclusión en las búsquedas que puede realizar el usuario supone un plus, puesto que los contenidos se mostrarán a los usuarios de forma preferente. Compartir contenidos y conseguir seguidores garantizará visibilidad a las empresas.

Otra cuestión es dónde queremos tener tráfico, ¿en Google + o en nuestra página web? Porque al final se trata de compartir información pero a la vez tener claro dónde queremos que lleguen los usuarios. ¿A nuestra página de empresa de Google +, a nuestro blog o a nuestra página web? En función de la respuesta el contenido que creamos en Google + tenemos que generarlo de una manera u otra.

De nada nos sirve crear consejos o recomendaciones directamente en nuestra página de Google + si lo que queremos es que el usuario llegue a nuestra página web. Mejor generar el contenido en la web y luego compartirlo en Google + en este caso. Todo ello lo más probable es que suponga un impulso de las páginas de empresas en Google + y un aumento de los contenidos de la red que hasta hace poco se encontraban estancados.

Para la empresa supone un trabajo extra. Lo cierto es que las que ya tenían presencia en Facebook pueden seguir pautas similares con Google +. Aunque el cambio parezca muy drástico en el fondo queda por ver cuantos usuarios apuestan por esta búsqueda social, y cuantos continúan con la tradicional, puesto que el usuario puede elegir en todo momento cuál de ellas prefiere. Lo que está claro es que supone un nuevo reto para las empresas que trabajan por el posicionamiento de sus páginas.

Vía | Genbeta
Más Información | Google
En Tecnología Pyme | Google + por fin permite múltiples administradores en las páginas de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos