Compartir
Publicidad

Google enseña como crear páginas optimizadas para móviles ahora también en español

Google enseña como crear páginas optimizadas para móviles ahora también en español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia que cada vez más está teniendo la navegación móvil. La llegada de los smartphones sobre todo, y también de los tablets, hacen que tengamos la necesidad de adaptar las páginas web de las empresas a la navegación móvil. Google es muy consciente de esta necesidad y pone de su parte como gestor de las búsquedas de los sitios que indexa, tratando de ofrecer los mejores resultados en sus búsquedas. Por eso, Google enseña como crear páginas optimizadas para móviles, ahora también en español.

Se trata de una serie de consejos que ya estaban disponibles en inglés, enfocadas más hacia los webmaster de las páginas que tratan de mostrar cómo debemos construir una página web para que se muestre de forma correcta en todos los teléfonos móviles. En los tablets tiene menos impacto, ya que por tamaño de pantalla están más próximos a los equipos de escritorio que a los teléfonos.

Lo que nos recomienda es utilizar un diseño web receptivo. Esto significa que la página se va a adaptar para visualizarse de forma correcta al tamaño de pantalla en la que se está mostrando. Esto significa que tenemos un único código HTML para la página y modificamos su aspecto a través del CSS. Esto tiene la ventaja de tener sólo una URL de la página, lo que facilita, por ejemplo, poder compartir la página.

También un diseño receptivo nos evita tener que redireccionar la página a la versión móvil, como ocurriría si mantenemos dos versiones separadas. Y también, y esto es importante a efectos del posicionamiento que podemos conseguir, facilita la vida a Google en el rastreo.

De todas formas, como norma general me parece bien, pero si la empresa se lo puede permitir prefiero una versión móvil que haga la vida más fácil a los usuarios, que les de valor añadido para volver a utilizarla, para que sea realmente cómoda la navegación. Claro que esto es mucho más caro de lo que sería un diseño receptivo.

Más información | Blog para Webmaster En Tecnología Pyme | GoMo, el proyecto de Google para saber si tu página se adapta a la navegación móvil Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos