Compartir
Publicidad

Google Drive mejora sus aplicaciones móviles para iOS y Android

Google Drive mejora sus aplicaciones móviles para iOS y Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Que vamos hacia una forma de trabajo móvil ya no lo duda nadie y más aún en las empresas. Para todas aquellas empresas y autónomos que usan Google Apps les alegrará saber que Google Drive ha renovado sus aplicaciones móviles para iOS y Android facilitando la visualización de las presentaciones desde los móviles y tablets con estos sistemas operativos.

En el caso de las presentaciones podemos ver las notas del presentador, reproducirlas a pantalla completa y deslizar las imágenes como hacemos de forma habitual con las fotografías en los móviles para cambiar entre las distintas diapositivas. Esto puede ser bastante útil a la hora de hacer una presentación directamente desde el móvil o el tablet de forma muy cómoda.

Además las nuevas aplicaciones añaden la posibilidad de editar documentos de texto que tengamos alojados en Google Drive, de manera colaborativa. Esta es una de las mejores opciones que tiene disponibles Google, puesto que podemos trabajar un documento y ver que están haciendo el resto de personas que tienen acceso al mismo. Algo importante para no pisar el trabajo que está haciendo otra persona. Personalmente es uno de los aspectos que más valoro de Google Docs.

Y ya están trabajando el algo que aun será más útil para las empresas, como la edición de hojas de cálculo desde estos dispositivos, algo que nos ayudará sin duda a enmendar errores de última hora que podamos tener guardadas en Drive. Algo que puede ser una alternativa a la edición de este tipo de documentos desde estos dispositivos.

Tanto en Android como en iOS se han mejorado la forma de acceder a los archivos. Pero en ambos casos creo que el mayor impacto está más en las tablets que en los móviles y viene a llenar uno de los puntos débiles de ambos sistemas, como es el manejo de la ofimática, donde todavía queda mucho por mejorar.

Más Información | Google Bussines Blog
En Tecnología Pyme | Alfresco Mobile se integra con QuickOffice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos