Compartir
Publicidad

Google confirma que la ortografía no influye en el posicionamiento de la página

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google utiliza un catálogo de más de doscientos indicadores para determinar la importancia de una página, es decir su posicionamiento. En un vídeo de Matt Cutts jefe del equipo de webspam en Google confirma que la ortografía no influye en el posicionamiento de la página. Es decir, que un sitio contenga faltas de ortografía no se evalúa a la hora de calcular su pagerank, la cifra que determinará en que posición se muestra la página.

De todas formas también han observado cómo las páginas que tienen un mejor posicionamiento están mejor escritas, no tienen tantas faltas, es decir, son páginas en las que se pone más cuidado. Lo mismo ocurre con los sitios que tienen un peor posicionamiento, que han contrastado que suelen tener más faltas de ortografía. Por lo que, aunque no influye en el posicionamiento si parece ser un indicador de la calidad de la página.

Por lo tanto parece que Google si podría considerar esta opción como un indicador de calidad de una web a la hora de calificarla para su posicionamiento, pero es una cuestión técnica demasiado compleja por el momento para considerarla como tal. De todas formas parece que lo que si influye es la rapidez con la que se abandona una página si contiene numerosas faltas de ortografía.

La recomendación final por parte de Matt Cutts es que seamos lo más cuidadosos posible con la escritura, cuidando la ortografía y gramática, lo que nos dará un índice de la calidad de nuestra página. Lo cierto es que cuando vas a una página y ves una o dos faltas, las puedes pasar por alto. Si vuelves al cabo del tiempo y siguen allí, no da una buena imagen y tenemos que tratar de ser muy cuidadosos con este asunto, sobre todo en el caso de páginas que no podemos editar directamente y cuyo contenido nos han creado a medida.

Cuando pasamos al webmaster los textos que tiene que incluir en la web, lo cierto es que deben estar pulidos y repasados en lo que a ortografía y gramática se refiere. Una vez que la web esté activa será más complicado cambiarlo, por lo que el trabajo de anterior a la publicación es fundamental en este caso. Aunque no influya en el posicionamiento, si se agradece por parte de nuestros visitantes este cuidado en los textos.

Más Información | Blog Webmaster Google En Tecnología Pyme | Las faltas de ortografía en la web perjudican tu posicionamiento y la imagen de tu empresa Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad