Compartir
Publicidad

Google cambiará su cálculo de posicionamiento para premiar los contenidos originales

Google cambiará su cálculo de posicionamiento para premiar los contenidos originales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es una cuestión en la que hemos venido insistiendo a lo largo de la vida de este blog. Si queremos tener la página web de nuestra empresa bien posicionada hay que actualizarla regularmente y tener contenidos que le den valor añadido para que los buscadores nos valoren positivamente y posicionen mejor nuestras páginas, es decir, aparezcamos antes en las páginas de Google. Y esto será más importante en un futuro próximo ya que Google cambiará su cálculo de posicionamiento para premiar los contenidos originales.

Estos cambios en la fórmula de cálculo para ver que página debe aparecer antes en los resultados mostrados por el buscador ya se han implementado en Estados Unidos y no tardarán mucho en llegar a Europa. Con este cambio se corrige un comportamiento injusto del buscador que posicionaba mejor páginas que agregaban contenido de otras páginas basadas en tendencias o copiando directamente el contenido popular de otras.

De esta forma Google trata de ser más justo con las páginas que aportan contenido propio y de valor añadido a Internet. Por lo tanto será más importante aún si cabe, tener una pequeña sección donde damos consejos sobre nuestro sector, damos noticias del mismo y no sólo de nuestra empresa o añadimos pequeños manuales de usos o buenas prácticas de los productos o servicios de nuestra empresa.

A muchos les puede parecer una tontería o un esfuerzo vano, pero cuando luego se revisan las estadísticas de visitas vemos que el número de visitas que recibe nuestra página a estas páginas de noticias o contactos se traduce en un aumento de las visitas. Este aumento de visitas unido a un contenido de calidad nos lleva a que nos enlacen más nuestra página. Todo esto hace que poco a poco nuestra página sea más importante y los buscadores la lleven a los primeros resultados en las búsquedas.

Y estar bien posicionado sin duda nos traerá nuevos clientes que ya están interesados en un producto de nuestro negocio, con lo cual una parte importante de la venta ya la tenemos hecha. Esperemos que la corrección del algoritmo de cálculo de Google llegue pronto a nuestro país y que de esta manera se premie correctamente nuestro trabajo aportando conocimientos y valor añadido a la comunidad.

Vía | Genbeta
Más Información | Blog Google
En Tecnología Pyme | Nueva edición de la guía SEO para principiantes de Google
Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos