Compartir
Publicidad

Google Apps da un impulso al BYOD en dispositivos Android

Google Apps da un impulso al BYOD en dispositivos Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El BYOD (Bring Your Own Devices) es un fenómeno cada vez más extendido a un mayor número de empresas. Sin embargo tiene algunos inconvenientes en temas de seguridad que las empresas deben resolver. Por eso Google Apps da un impulso al BYOD en dispositivos Android facilitando varias opciones para los administradores.

Desde la consola de Google Apps se pueden administrar dispositivos, tanto tablets como teléfonos, con Android o iOS. Para los dispositivos con Android se han añadido nuevas funcionalidades que ayuden al control de los mismos y así mantener los parámetros de seguridad necesarios.

  • Barrido selectivo que permite eliminar datos de la cuenta de Google Apps sin eliminar el dispositivo de forma completa.
  • Limpieza de tarjetas SD que nos permitirá eliminar datos de dicha tarjeta, algo básico para mantener la seguridad y controlar la fuga de datos en muchas organizaciones.
  • Aplicación de políticas a los dispositivos de manera que nos aseguramos que los dispositivos que están dentro de la organización permitidos por el BYOD tienen la última versión de las políticas implementadas en la empresa.
  • WiFi que nos permitirá realizar la configuración desde la consola de determinadas redes y luego propagarla a los dispositivos que controlamos.

Lo cierto es que es el BYOD es un fenómeno cada vez más tolerado por las empresas, aunque es necesario tener el control necesario y sobre todo unas políticas y compromisos previos por parte de trabajadores y empresas para mantener un mínimo de seguridad.

Más información | Google Enterprise En Tecnología Pyme | Uno de cada tres empleados dejaría su trabajo si no pudiera utilizar su móvil Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos