Compartir
Publicidad

Google Analytics y herramientas para Webmaster se integran para facilitar la analítica web

Google Analytics y herramientas para Webmaster se integran para facilitar la analítica web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si queremos saber como mejorar el rendimiento que nos ofrece nuestra página web, por qué los clientes nos visitan o cuanto tiempo permanecen en nuestra página la analítica web es fundamental para obtener dichos datos. Hasta ahora Google disponía de dos herramientas para realizar dicha tarea pero ahora Google Analytics y herramientas para Webmaster se integran para facilitar la analítica web de momento en una prueba piloto, y dependiendo de como salga se tomarán las decisiones sobre el futuro.

En principio ambas herramientas están destinadas a fines distintos, puesto que mientras Analytics está más enfocada a ver los resultados de la analítica de las visitas que recibimos, es decir, analizar lo que hace un visitante cuando llega a nuestra página, y las Herramientas para Webmaster están más enfocadas a mejorar el posicionamiento de la página y subsanar posibles problemas que podamos cometer a la hora de que nuestra página sea correctamente indexada por los buscadores.

Para participar en la prueba piloto debemos registrarnos y dar tanto nuestros datos de cuenta de Google como nuestra cuenta de Analytics. La primera versión crea informes en Google Analytics que usan la información de búsquedas de Webmaster Tools. Los datos incluyen información de búsquedas, clics, impresiones, CTR y posición. Podemos utilizar las funciones avanzadas de filtro y visualización en estos datos.

En mi opinión es una buena alternativa para los usuarios más avanzados. Para los que prestamos algo menos de atención a estas estadísticas será una forma más cómoda de tener toda la información reunida en un sólo lugar, lo que nos ayudará a sacar conclusiones para mejorar. De todas formas, al ser una prueba piloto supongo que la versión definitiva es susceptible de muchos cambios. Veremos si finalmente se lanza y con qué funcionalidades.

Más Información | Central de conversiones
En Tecnología Pyme | Google Analytics en la Pyme, ¿le sacamos el mayor partido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos