Compartir
Publicidad

Google Analytics llega a Android con personalización de informes y mucho margen de mejora

Google Analytics llega a Android con personalización de informes y mucho margen de mejora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales de junio Google presentó su aplicación de Google Analytics para Android, que nos permitiría visualizar datos y controlar analytics desde nuestros teléfonos móviles y tablets con Android. Se puede acceder a las mismas cuentas y perfiles que utilizamos habitualmente pero con una visualización optimizada para el móvil.

Tenemos la posibilidad de ver los datos en tiempo real, informes de visitantes o ver lista de páginas, ya sea para sitios web o pantallas para aplicaciones móviles que son más populares. En el panel tenemos como métrica por defecto los Visitantes Únicos Diarios y Porcentaje de Conversión de Objetivos, pero se pueden personalizar para que nos enseñe los datos que más nos interesan.

Pero el apartado realmente interesante es el de las alertas automáticas y personalizadas. Cuando Google Analytics detecta anomalías analizando tus datos y puede enviar una alerta cuando sucede algo que estadisticamente es poco corriente. En ese momento también podemos hacer que Analytics nos envíe una alerta basadas en las reglas que nosotros definimos.

Es aquí cuando sacamos todo el partido a esta aplicación, cuando se produce el momento de pánico porque algo ha dejado de funcionar o simplemente tenemos que corregir algún aspecto. Tanto la alerta, como la posibilidad de poder consultar de forma rápida desde el teléfono móvil puede ser fundamental para los usuarios que hacen un uso más intenso de Analytics.

Es un primer paso, puesto que de momento no se pueden reorganizar o añadir más gráficos, una de las principales reivindicaciones de los usuarios y parece que la aplicación no van tan fina como debería. Los usuarios que utilizan Analytics de forma intensiva consideran la aplicación claramente insuficiente, así que debemos tomarla como un primer paso, y pensar que todavía tiene mucho margen de mejora.

Vía | Xataka Android Más Información | Central de conversiones En Tecnología Pyme | Mobile App Analytics, la herramienta de Google para analizar el tráfico de tu aplicación móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos