Compartir
Publicidad

Google Analytics incorpora la medición de los anuncios en aplicaciones móviles

Google Analytics incorpora la medición de los anuncios en aplicaciones móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el auge de las aplicaciones de teléfonos móviles y la penetración en el mercado de los smartphones se une un nuevo soporte para la publicidad, puesto que en muchas ocasiones las aplicaciones gratuitas se financian de esta manera. Pero para desarrollar una campaña debemos medir bien los resultados que obtenemos y esto es posible ahora gracias a que Google Analytics incorpora la medición de los anuncios en aplicaciones móviles.

La nueva beta pública de Analytics para aplicaciones móviles ha introducido además un nuevo registro mejorado, que permitirá configurar la cuenta de Analytics para aplicaciones con sólo tres clics. Además se han creado desde cero nuevos SDK para iOS y Android, para poder disponer de los nuevos informes para aplicaciones. Esta solución quizás está más enfocada hacia los desarrolladores.

Algunos de los informes de aplicación que se pueden obtener con respecto al uso de aplicaciones son la rapidez con que los usuarios migran a la última versión de la aplicación, el efecto de migración entre las distintas versiones o cuántos usuarios se ven afectados si una versión se queda obsoleta.

Desde luego es una buena manera de sacar partido a una aplicación y rentabilizar en dinero el tiempo invertido. Para las empresas que apuestan por esta plataforma para anunciarse es una forma de llegar a un público, el de los smartphones, que cada vez pasan más tiempo en estos dispositivos.

Más información | Central de conversiones En Tecnología Pyme | Google Analytics llega a Android con personalización de informes y mucho margen de mejora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos