Compartir
Publicidad

Google Analytics facilita el uso de visualizar el flujo de nuestros visitantes

Google Analytics facilita el uso de visualizar el flujo de nuestros visitantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces un gráfico nos resume la información que necesitamos de una manera muy rápida. Eso es lo que han debido pensar en Google puesto que Google Analytics facilita el uso de visualizar el flujo de nuestros visitantes, según anunciaron durante el curso del evento Web 2.0 celebrado esta semana.

Para resumirlo en pocas palabras diríamos que la visualización del flujo nos permite observar de dónde vienen los usuarios que llegan a nuestra web, cómo se comportan durante la navegación en nuestro sitio y cómo lo abandonan. Esta característica estará activa en los próximos días en nuestras cuentas de Analytics.

De esta manera podemos obtener de forma muy intuitiva patrones que nos indiquen el éxito de determinadas secciones o el fracaso de otras que no despiertan el interés de nuestros visitantes. Tenemos dos gráficos para utilizar:

  • Flujo de visitantes que muestra desde donde nos llegan las visitas, qué hacen en nuestra web, cuánto tiempo pasan en ella y desde dónde abandonan la misma. Cada una de estas vistas es interactiva y muestra más información de cada unos de los elementos que están representados en ella.

  • Flujo de objetivos que definimos en función de unas características propias que nosotros hemos definido en función de los objetivos que a nosotros nos interesan. De esta manera podemos obtener gráficas de flujo personalizadas según los objetivos concretos que nos interesan para evaluar una campaña, la venta de un determinado producto, etc.

Sin duda se trata de una ayuda extra que puede servirnos para detectar rápidamente algún problema que tengamos en nuestra página, o algún planteamiento que no agrada a nuestros clientes. Si por ejemplo vemos que la mayoría de ellos se marchan durante el registro a nuestra página quizás es algo que debemos simplificar, para corregirlo. Otra herramienta más que hace que Analytics sea cada día más completo.

Más Información | Blog Google Analytics En Tecnología Pyme | Google Analytics empieza a ofrecer datos en tiempo real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos