Compartir
Publicidad

Google Analytics en la Pyme, ¿le sacamos el mayor partido?

Google Analytics en la Pyme, ¿le sacamos el mayor partido?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El recolector de datos sobre Webs de Google nos da información muy válida sobre visitantes y el funcionamiento de nuestra página de empresa. Google Analytics en la Pyme, ¿le sacamos el mayor partido? Es importante tener unos buenos pilares para sacar el verdadero partido a este software.

Al conocer y saber manejar esta herramienta con soltura ganamos versatilidad a la hora de comprender las necesidades de nuestros usuarios, la hora cuando se frecuenta el acceso, en qué secciones pasan más tiempo o qué les interesa más de toda la página Web de la empresa.

Dentro de la "Configuración del perfil", puedes ver el código de seguimiento y, crear objetivos y embudos de conversión. Esta opción es positiva si queremos fijarnos metas y tener una criba perenne para la recolección de datos. La página "Configuración" es distinta de la página "Configuración de Analytics", en este apartado puedes configurar el idioma o de qué quieres recibir las notificaciones en tu correo.

La opción de "Centro de asistencia" nos da información sobre temas que no conocemos. Es la ayuda de Google que cuenta con más de 30000 Webs para consultar nuestras dudas. La opción de informes de Google Analytics es muy amplia, cuenta con más de 80 informes que nos ayudarán a evaluar el rendimiento de nuestra Web mediante métricas de uso, cantidad de visitantes recurrentes o tiempo en la página.

En los informes debemos tener en cuenta las opciones como: visitantes, fuentes de tráfico (donde podremos ver si nuestros anuncios en Google está funcionando bien, entre más opciones), contenido, objetivos (esta opción es muy útil para establecer metas a conseguir; se recomienda para Pymes que estén empezando en el modo on-line), etc.

Un apartado al que rara vez le prestamos atención es el de "Informe". En esta opción podemos personalizar lo que verdaderamente queremos que nos informe Google. Esta sencilla acción nos ahorrará tiempo ya que obtendremos información de lo que, precisamente, queremos conocer. Podemos dotar de mayor relevancia a este informe si escogemos un periodo de calendario para fijarnos en concreto en fechas exactas. Muy útil para seguir una campaña en un momento preciso.

Manejar bien estas opciones es sinónimo de velocidad para comprender lo que pasa en nuestra Web. Las empresas necesitan conocer bien a sus clientes y vía Web es una de las mejores formas ya que es un pilar de venta que seguirá creciendo y avanzando sin mesura.

En Tecnología Pyme | La nueva versión de Google Analytics ya está disponible Imagen | MoneyBlogNewz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad