Compartir
Publicidad

Google Alerts, la mejor manera de estar informado

Google Alerts, la mejor manera de estar informado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Saber que se cuece en Internet, qué se dice de nuestra empresa, o qué noticias de nuestro sector se están propagando por los medios es algo necesario para muchas empresas. Para ellas una alternativa cómoda para estar al día de lo que se publica en la red es Google Alerts, la mejor manera de estar informado sin necesidad de estar todo el tiempo pendiente de esta tarea.

Podríamos decir que Google Alerts nos haría un resumen de prensa según los criterios que hemos definido, para luego enviarnos una alerta por correo electrónico o por RSS de manera que será poco intrusiva con nuestro trabajo. De esta manera nos avisa de las noticias sobre las que necesitamos estar informados sin necesidad de nuestra intervención.

Podemos ajustar las búsquedas tanto como necesitemos, haciendo que nos muestre los mejores resultados, que seleccione sólo noticias o que añada también los resultados del blogs o foros, lo que puede ser interesante para comprobar que se está diciendo de nuestra empresa en la red, o estar atentos a nuestra reputación online. Podemos crear tantas alertas como creamos necesarias, editarlas, redefinirlas o eliminarlas cuando dejan de ser necesarias.

Existen muchas alternativas a esta opción pero lo cierto es que Google Alerts funciona realmente bien, aunque todavía está en Beta. Como pega quizás podríamos ponerle que no permita una mejor definición de filtros más complejos que nos ayuden todavía más a definir donde queremos dirigir nuestra mirada a la red. De todas formas la sencillez del servicio será una ayuda para los que empiezan con esta herramienta, aunque a la larga pueda quedar algo corta.

Más Información | Google Alerts
En Tecnología Pyme | Derecho al olvido, reputación online y comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos