Compartir
Publicidad

Google Adwords y las herramientas para Webmaster cambian su diseño para ser más amigable

Google Adwords y las herramientas para Webmaster cambian su diseño para ser más amigable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Adwords es una de las herramientas más utilizadas en el mundo de la empresa y el marketing online que recientemente se ha enfrentado a un rediseño para hacer su interfaz más amigable. Google ha rediseñado los menús, las pestañas, la navegación y botones para que sea más sencillo y útil el acceso a los datos.

Se trata de ofrecer a los usuarios un acceso a los datos que les sea más cómodo para poder controlar todos los parámetros y comprobar si el nivel de conversión de las campañas está siendo adecuado o no. Muchas veces el problema no está en la campaña en sí, sino que tenemos que corregir algo del diseño web que no está funcionando. Para esto Google nos ofrece las herramientas para webmaster, que también han sufrido un pequeño cambio de diseño.

Con esta herramienta que está en proceso de limpieza al integrarse con Google Analytics encontramos soluciones para mejorar el diseño y posicionamiento de nuestra web. Ahora el panel de herramientas se ha agrupado para crear una estructura de navegación mejorada. Tenemos los siguientes grupos:

Herramientas para webmasters
  • Configuración: todo lo que configuras y que no acostumbras a cambiar, como los enlaces a los sitios, o la orientación geográfica de las búsquedas.
  • Salud: donde debes mirar para asegurarte de que todo funciona correctamente, verificas si existen errores de rastreo o URLs bloqueadas.
  • Tráfico: donde vas para comprobar el rendimiento de tu sitio en la búsqueda de Google, quién está vinculado; donde podrás explorar los datos sobre tu sitio, los enlaces a nuestra página o el impacto de los +1 de Google + en el tráfico.
  • Optimización: donde encontrarás ideas para mejorar el sitio, lo cual nos ayudará a comprender y representar mejor tu sitio en la búsqueda y en el resto de servicios. Aquí encontramos información sobre las palabras clave o los sitemaps, por ejemplo.

Me parece que este rediseño se adapta a la nueva estética que podemos encontrar en el resto de productos de Google por lo que no supondrá grandes problemas de adaptación para revisar nuestras páginas. De todas formas desde su fusión con Analytics, lo cierto es que en mi caso cada vez acudo menos a las herramientas para Webmaster y trabajo más desde la primera herramienta.

Más Información | Blog para Webmaster Google | Google Adwords En Tecnología Pyme | Google facilita el uso de Adwords con nuevos webinars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos