Compartir
Publicidad

Google Adwords ha decidido dar prioridad a los sitios que tienen web adaptada al móvil

Google Adwords ha decidido dar prioridad a los sitios que tienen web adaptada al móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que pocos usuarios ponen ya en duda es el crecimiento de la navegación desde dispositivos móviles. Ya sea a través de WiFi o de 3G lo cierto es que los dispositivos móviles cada vez asumen una mayor protagonismo en la visualización de páginas. Por esta razón Google Adwords ha decidido dar prioridad a los sitios que tienen web adaptada al móvil a la hora de mostrar anuncios en las mismas.

La cuestión es que la mayoría de los usuarios que llegan a un sitio web que no tiene página optimizada para la navegación móvil acaban abandonando la pagina de forma muy rápida, de manera que los anuncios que se muestran en ellas tienen una baja tasa de conversiones. Lo cierto es que Google ya había hecho algún movimiento en este sentido.

Hasta ahora Google Adwords limitaba automáticamente la publicación de sus anuncios en dispositivos móviles de alta gama si detectaba que dirigían a los usuarios de teléfonos a una página de destino con una gran cantidad de contenido Flash o de otro tipo que no se muestra correctamente. Esta limitación trataba de evitar una mala experiencia del usuario y un retorno de la inversión (ROI) deficiente del anunciante.

El siguiente paso de Google en las próximas semanas es introducir la optimización de un sitio web móvil como un nuevo factor de la calidad de los anuncios para las campañas de AdWords que están impulsando el tráfico de búsquedas móviles. Como resultado de este cambio, los anuncios móviles que se han optimizado para su visualización en las páginas de destino obtienen mejores resultados en AdWords y como consecuencia dirigen más tráfico móvil a un costo menor.

Al final lo que ocurre con la navegación móvil y el tráfico que recibimos a nuestra web es que entramos en un círculo vicioso. No tenemos más visitas porque no tenemos la web optimizada para su visualización desde un teléfono móvil y a la vez no nos decidimos a adaptar la página para móviles porque tenemos poco tráfico desde estos dispositivos. En algún momento tenemos que romper el círculo.

Más Información | Google Mobile Ads Blogs En Tecnología Pyme | Google sites facilita la creación de versiones de tu web para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos