Compartir
Publicidad

GoMo, el proyecto de Google para saber si tu página se adapta a la navegación móvil

GoMo, el proyecto de Google para saber si  tu página se adapta a la navegación móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cada día el número de teléfonos móviles con acceso a Internet aumenta. Con esta situación cada vez es más importante la navegación móvil y facilitar al usuario una buena experiencia en su paso por nuestra web. Para intentar ayudar a mejorar estos aspectos llega GoMo, el proyecto de Google para saber si tu página se a adapta a la navegación móvil.

En primer lugar nos ofrece algunos datos que pueden ser relevantes para comprender por qué la navegación desde los teléfonos móviles se está haciendo cada vez más importante. Algunas previsiones como la que se espera que para 2013 haya más usuarios online desde este tipo de dispositivos que desde ordenadores tradicionales debe hacer reflexionar a muchas empresas. Este paso también nos ayuda a comprender algunas de las necesidades que tienen los usuarios que utilizan el móvil para la navegación, así como sus hábitos de navegación.

También dispone de GoMoMeter, un medidor de adaptación de nuestra página a la navegación móvil. Para ello bastará con indicar la dirección URL de la página que queremos comprobar y tras unos instantes nos mostrará cómo se visualiza nuestra página desde un teléfono móvil. Además nos realiza una serie de preguntas sobre los resultados dependiendo del tipo de negocio que tengamos.

En base a ello podemos obtener un completo informe que nos resumirá las ventajas de adaptar nuestra web a la navegación móvil y también los aspectos que podemos mejorar de nuestra página. Finalmente dispone de una sección donde podemos encontrar soluciones para adaptar nuestra web a la navegación desde los teléfonos móviles.

Como no podría ser menos viniendo desde Google nos incluye la información necesaria para dar a conocer las herramientas de marketing que tiene disponible para aprovechar este tipo de navegación, como son Google Places y Google Mobile Ads para añadir nuestras campañas de anuncios que aparezcan en este tipo de dispositivos o que se fácil localizarnos desde los mismos con Google Places.

Está claro que ahora mismo ya no basta con tener sólo una web tradicional sino que si queremos que los usuarios disfruten de una buena experiencia de navegación tenemos que adaptar su acceso desde la navegación móvil. Y si no lo hacemos el número de oportunidades de negocio que iremos perdiendo cada vez será más grande.

Más Información | GoMo
En Tecnología Pyme | Google sites facilita la creación de versiones de tu web para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos