Compartir
Publicidad

GData presenta EndpointProtection 11, nueva versión mejorada del antivirus de GData

GData presenta EndpointProtection 11, nueva versión mejorada del antivirus de GData
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la vuelta de las vacaciones muchas empresas pueden plantearse buscar soluciones distintas que les faciliten un ahorro en los procesos o costes. El antivirus es una de estas soluciones en las que muchas empresas compiten por presentar soluciones innovadoras y en esta vuelta al trabajo podemos ver GDataGData EndpointProtection 11, nueva versión mejorada del antivirus de GData para entornos corporativos que incluye algunas novedades muy interesantes, dentro de la gama de productos profesionales de la marca.

Empezando por facilitar la vida al administrador del sistema, lo que contribuye a reducir el tiempo que pasará delante de la consola administrando el antivirus para que funcione correctamente o corrigiendo algún problema. Para ello dispone de una nueva interfaz de administrador, un nuevo panel de control y un nuevo sistema de avisos por email. Si a ello le unimos la posibilidad de conexión con el directorio activo que facilitará el despliegue, instalación de clientes de forma remota o creación de directivas de grupo, lo cierto es que supone una buena herramienta de administración.

En lo que respecta al consumo de recursos, dispone de un escáner inteligente que se pone en marcha aprovechando los tiempos muertos de usuario y sistema, de manera que sólo se lanzará cuando sistema y usuario permanezcan inactivos. Esta opción es muy interesante puesto que convierte al antivirus en un programa que realiza su función sin interferir en el trabajo del usuario, de manera que actúa sin que se note.

Versiones GData

Otra de las opciones interesantes para entornos corporativos que incorpora son los complementos para Outlook 2010 y para Microsoft Exchange. Pero sin duda una opción diferenciadora para los usuarios de GData en sus versiones Enterprise es una licencia gratuita para GData Mobile Security, el antivirus de esta firma para dispositivos Android, ya sean teléfonos móviles o tabletas táctiles. Por ello si nuestra empresa tiene desplegados estos dispositivos o está pensando en ello es una buena opción.

Por último, las versiones Enterprise incorporan un sistema de copia de seguridad que puede ser interesante en caso de que también debamos renovar la licencia de dicho sistema para nuestra empresa. Nos permite realizar la copia de seguridad de archivos en red y backup de particiones de sistema. Lo cierto es que es una buena forma de entender la seguridad de forma integral, algo más que cuidarse de los posibles bichos que puedan entrar en nuestros sistemas.

Más Información | GData En Tecnología Pyme | El consumo de recursos de los antivirus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos