Compartir
Publicidad

Garantizar errores físicos y lógicos, claves de Infortrend para elegir un NAS profesional

Garantizar errores físicos y lógicos, claves de Infortrend para elegir un NAS profesional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Son muchas las empresas que buscan en los discos duros de red, los NAS, una solución para mantener sus datos seguros de manera centralizada. Pero a la hora de elegir un disco duro de red son varias las cuestiones a tener en cuenta. Infortrend pone el énfasis en garantizar errores físicos y lógicos a la hora de elegir.

Algunas de las características que Infortrend consideran necesario pedir a un NAS es que nos admita distintas configuraciones RAID, que disponga de unidades de recambio, posibilidad de replicación remota, snapshot así como protección contra la corrupción silenciosa de datos y soporte para motores de análisis de virus remoto.

Para prevenir un fallo físico de los discos, la tecnología RAID es fundamental para asegurarnos que nuestros datos no se vean comprometidos, creando distintas unidades de almacenamiento desde nuestros discos. De igual manera necesitamos discos de recambio que estén preparados para autoconfigurarse cuando otro falla. Por último nos propone la replicación remota para poder recuperar nuestros datos ante un desastre que pueda afectar a nuestras instalaciones.

Para prevenir un fallo lógico, la tecnología snapshot permite crear mútiples copias de seguridad ahorrando espacio y en un tiempo mínimo. Si además podemos programar los puntos de restauración, mucho mejor. Por último recomiendan protegerse contra la corrupción silenciosa de datos, que son difíciles de detectar.

A través de todos estos mecanismos se consigue mantener un buen nivel de protección, facilitando la continuidad de negocio en todo momento. Son cuestiones fundamentales sobre todo para las pequeñas empresas, puesto que muchas de ellas ni siquiera hacen copias de seguridad de forma regular, por lo que la importancia de un sistema de almacenamiento fiable es clave.

Más allá de estas cuestiones yo añadiría dos que me parecen importantes. La primera sería una interfaz de configuración de las distintas opciones que sea sencilla. Un NAS puede ser mucho más que un sistema de almacenamiento para una pequeña empresa y poder aprovechar toda su potencia depende en gran parte de la facilidad que tengamos para administrarlo.

La segunda sería la posibilidad de conectar al mismo distintos tipos de dispositivos. Mejor si tenemos varios puertos USB para conectar una impresora pero también cualquier otro periférico que necesitemos, o simplemente un disco externo para tener una copia de seguridad fuera de nuestras instalaciones. Y vosotros, ¿qué le pedís a un NAS?

Más Información | Infortrend
En Tecnología Pyme | Synology DiskStation Manager 4.0, el nuevo sistema opertivo para los NAS de Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad