Compartir
Publicidad

Gama Toughbook de Panasonic, recomendada sólo para entornos de trabajo exigentes

Gama Toughbook de Panasonic, recomendada sólo para entornos de trabajo exigentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hemos hablado en más de una ocasión de los productos de la gama Toughbook. Son equipos preparados para trabajar en el exterior, pero no sólo eso, sino también para hacerlo en condiciones extremas, sin importar si llueve, hace frío o calor. Pero no fue hasta hace poco que pude tener uno de ellos en mis manos. Y lo cierto es que impone respeto. Por eso voy a comentar brevemente mis impresiones sobre la gama Toughbook de Panasonic, recomendada sólo para entornos de trabajo exigentes.

Lo primero que llama la atención es su tamaño. Aunque tenía un equipo de 10,1” en mis manos, su grosor era el doble del que tendría un equipo normal, de estas dimensiones. Estaba totalmente recubierto por una coraza, una protección rugged, que lo hacía inmune a los golpes que pudiera sufrir, pero también perfectamente protegido contra factores ambientales, como polvo, grasas, etc.

Para cogerlo con una sola mano incorporaba un asa que podíamos acoplar a nuestra mano para sujetarlo con una y manejarlo con la otra. No resultaba muy cómodo, especialmente por su peso, dado que aunque es de pequeñas dimensiones tiene un peso considerablemente más alto, alrededor de 2,3 kilos, más del doble que un equipo normal de similares características. Ahora las protecciones que incorpora a cada una de las conexiones que tiene disponibles merecen la pena.

Toughbook tablet

Desde la toma de red, hasta la de conexión a una pantalla externa están protegidas con una tapa, de manera que para conectar un cable de red, primero tenemos que abrir dicha tapa, que evita que la suciedad entre en el mismo. Lo mismo podríamos decir de teclado y pantalla que se encuentran perfectamente protegidos. Además el brillo de la pantalla es óptimo para trabajar en exteriores así como su batería, con una buena autonomía.

Además este equipo permitía girar la pantalla, por lo que si lo necesitábamos podríamos mostrar lo que se está viendo en la misma a la persona que tenemos enfrente. Este posibilidad también permitía plegar la pantalla sobre el teclado, quedando como si fuera un tablet, para lo cual incorporaba un lápiz óptico para poder utilizarlo de manera cómoda, aunque su peso siempre será un hándicap si vamos utilizarlo durante un tiempo prolongado.

Lo cierto es que es una opción a considerar si vemos que nuestros equipos se deterioran más de lo habitual por trabajar en condiciones ambientales adversas. En este caso, es el momento de echar cuentas y ver si nos sale rentable adquirir uno de estos juguetes, puesto que su precio es bastante más elevado que un equipo convencional.

Más Información | Panasonic
En Tecnología Pyme | Panasonic ToughPad, las sustitutas de la gama Toughbook para entornos exigentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos