Compartir
Publicidad

Formas de usar los hashtags de Twitter para tu empresa

Formas de usar los hashtags de Twitter para tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has visto algo parecido a esto en Twitter #qwertyui y no estás seguro de lo que se trata, es un hashtag, y está destinado a organizar el flujo de miles de millones de tweets (mensajes) en categorías. Digamos que ves #pymes y haces clic en el enlace. Te encontrarás todos los tweets más recientes que utilizan este hashtag (pymes). Estas son personas que probablemente están interesados ​​en las pymes. Hoy veremos algunas formas de usar los hashtags de Twitter para tu empresa.

Los hashtags pueden ser cualquier cosa. #Emprendedor y #FF (Follow Friday) son un par de ejemplos de hashtags utilizados, pero hay un montón más y menos conocidos para aquellas personas que no están demasiado familiarizados con Twitter, así que vamos a ver algunas maneras con las que puedes comenzar a usar hashtags para el beneficio de tu empresa.

A la hora de crear un hashtag no hay ninguna regla que diga que no puedes crear el tuyo propio para una promoción o evento. Digamos que tu vendes productos de papel reciclado. Puedes crear el hashtag #comoreciclar para animar a tus seguidores a que compartan sus consejos de reciclaje propios. Cuanta más gente lo use, más se adherirán los otros usuarios.

Consejos para empezar a usar hashtags de Twitter en tu empresa

  • Si lo usas para un concurso: ¿Se te ha ocurrido la celebración de un concurso en línea? Puedes "atar" un hashtag a el. Simplemente debes requerirle a los participantes que envíen un tweet con el hashtag para participar en el concurso. Por ejemplo: si quieres participar en el sorteo de 1 millón de euros solo debes enviar un tweet con el siguiente hashtag #ComoReciclar!
  • Encuentra a otros a seguir: los que están utilizando un hashtag que te interesa puede ser buena gente para seguir. Busca hashtags que se relacionen con la industria o los intereses de tu público objetivo. Por ejemplo, si vendes productos para oficinas, encontraras material de oficina para seguir buscando #MaterialOficina.
  • Organiza charlas en Twitter: os hablo de Tweetchats (también conocido como chats de Twitter) son una gran manera de construir en torno a tu hashtag y tu marca en Twitter. Un Tweetchat es simplemente un tiempo designado para que las personas que comparten un interés de tweets sobre un tema lo debatan. A veces, tendrás a un experto o consejos del panel de distribución, con los demás haciendo preguntas.
  • Elije un hashtag para el chat, o simplemente utiliza el que ya has establecido. Elije un tema para tu evento (utilizando el ejemplo del reciclaje, que podría alojar un Tweetchat acerca de las maneras en las que las oficinas pueden reciclar y reducir su huella de carbono) y darle publicidad. No te olvides de que los participantes sepan el tiempo (teniendo en cuenta las zonas horarias) del evento, así como el hashtag que deben seguir para participar. Cualquiera que incluya tu hashtag será incluido en la cuenta de Twitter del chat.
Usando hashtags de Twitter para tu empresa-logo
  • Asiste a charlas de Twitter: puedes aprender mucho en los chats de Twitter de otras personas, no sólo sobre el tema que cubren, sino también de cómo participar en un chat de Twitter en general. También conocerás a otras personas con ideas afines a seguir en Twitter.
  • Edúcate: si no tienes tiempo para leer algunos blogs, comprueba los hashtags que debes seguir para ver qué está sucediendo en tu industria. A menudo te encontrarás enlaces a noticias y blogs, y puedes ser selectivo sobre lo que leas. Si ves alguna conversación interesante, participa en ella. La gente ya está hablando de temas que te interesan siguiendo los hashtags correspondientes, y por supuesto puedes participar con tu propia experiencia.
  • Clasifica tus tweets: si ya estás twitteando mucho, la adición de hashtags a las palabras que usas con frecuencia puede ayudar a otras personas a encontrar estos hashtags. Por ejemplo, si tweeteas acerca de "pequeña empresa", a menudo, basta con sustituir las palabras por #pyme en tus tweets y todas las personas que siguen ese hashtag ahora verán tus tweets.
  • Mantén tu stream o time line organizado: Si utilizas Hootsuite o una herramienta similar para organizar y filtrar los tweets que ver, puedes crear columnas para determinados hashtags que te ayudaran a acceder fácilmente a los tweets que desees.

Aunque recuerda que todo esto que hemos visto debes implementarlo con moderación. Los hashtags son beneficiosos, pero no vallas a saturarlo! La gente ha comenzado a hacer sus propios hashtags, pero Twitter puede considerar estos envíos como spam, así que no es una práctica que recomendaría. Úsalos cuando sea apropiado, y que sean sencillos y cortos.

En Tecnología Pyme | Las páginas de hashtag llegan a Twitter para mejorar la información sobre eventos Imagen | whatleydude | SmileMyDay.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos