Compartir
Publicidad

Formación TIC en la empresa, una obligación para sobrevivir

Formación TIC en la empresa, una obligación para sobrevivir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las empresas necesitan de un reciclaje continuo de conocimientos de sus trabajadores. Y en el sector de las nuevas tecnologías de la información es obligado por la rapidez en los cambios que se producen. Por eso la formación TIC en la empresa es una obligación para sobrevivir, sobre todo en el caso de no poder externalizar estos servicios.

Si no disponemos de presupuesto para ejecutar determinadas tareas, que incluyen múltiples necesidades, como el mantenimiento de los sistemas, páginas web, presencia en redes sociales o marketing online... por citar sólo algunas de ellas, tenemos que realizarlas a nivel interno. Para eso necesitamos tener personal formado, en la medida de nuestras posibilidades, para obtener los mejores resultados posibles.

En este sentido, una de las reticencias que tienen muchas empresas para formar a su personal es que la inversión que realizan se puede perder al tener bajas o altas de su plantilla. Sobre todo en las micropymes, que tienen una plantilla más pequeña. Esta pérdida de capital humano se puede paliar, en cierta medida, si el trabajo se documenta de forma adecuada.

Las pequeñas empresas están obligadas a hacer de su necesidad su virtud. En el caso de la formación y las TIC es necesario puesto que no sobra mucho tiempo al personal de estas empresas. Se suelen dejar muchas de estas tareas para tiempos muertos o momentos de baja actividad. Sin embargo, si tenemos una mínima formación podremos sacarle mucho más partido a estos momentos, haciendo que sean verdaderamente productivos para nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Renegar del reciclaje formativo en tecnología no es posible en la empresa Imagen | jurvetson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos