Compartir
Publicidad

Formación online no significa tener que descargar e instalar nada en los equipos

Formación online no significa tener que descargar e instalar nada en los equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me llama la atención que algunas empresas tienen del concepto de formación online. Parece que todo va al mismo saco y si utilizamos un ordenador, un usuario y una contraseña se puede englobar dentro de este concepto, cuando a mi juicio no es así. Formación online no significa tener que descargar e instalar nada en los equipos, sino poder seguir los cursos, las lecciones o una contacto con el tutor en todo momento desde el navegador.

Me he encontrado con cursos online donde el usuario y la contraseña sólo sirven para descargar una aplicación, normalmente en flash, que instalamos en el equipo. Una vez completado el curso se tiene que enviar un cuestionario para ver si hemos seguido el curso con aprovechamiento. Son cursos online que podían tener su sentido cuando no existían las ADSL, y la gente descargaba e instalaba pero no hoy en día.

Porque una plataforma de formación online, significa otra cosa. Empezando por una atención más personalizada, con un tutor al que puedas enviar en todo momento dudas a través de correo electrónico o chat, pero también donde no se necesite instalar nada o los cuestionarios se vayan haciendo a medida que vamos progresando con el curso. La teoría debería ser una lección, un pequeño cuestionario.

Lo malo es que muchas de estas formaciones son bonificadas ya las empresas las utilizan sin pensar en la utilidad de las mismas para los usuarios o el aprovechamiento que tendrán para ellos. Por lo tanto no exigen que tengan la calidad que deberían. Se olvida el objetivo fundamental de la formación, que no es otro que el usuario aprenda aproveche el tiempo. Cómo resultado tendremos un usuario más productivo en determinado campo en el que ha recibido la formación.

Lo malo es que la mala usabilidad de este tipo de formaciones mal llamadas online tienden a contrariar a los usuarios que rechazarán futuras formaciones de este tipo. No en todos casos hay que apostar por una formación, sino que debemos evaluar si está bien planteada o no para su aprovechamiento.

En Tecnología Pyme | La formación de los usuarios en la pyme Imagen | BrickArt!san

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos