Compartir
Publicidad

Formación a distancia, una nueva posibilidad II

Formación a distancia, una nueva posibilidad II
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os presentábamos una serie de opciones para la formación online, con título: formación a distancia, una nueva posibilidad. En este post os hablamos de las opciones que existen en la red para llevar a cabo una correcta formación a distancia o para reuniones entre empresas, no precisamente localizadas cerca.

Con estas herramientas conseguimos expandir una herramienta, dar a conocer nuevos conceptos de la empresa, paliar las aburridas conferencias telefónicas y hasta dotar de algo de humor, al vernos, entre las relaciones dentro de la empresa. No pensemos que estas posibilidades son exclusivas para la formación, hay infinidad de opciones para su uso.

e-Learning, es nuestro amigo

Comenzamos, como casi siempre, por la menos "bonita" pero más estable de las herramientas: Totara, es una solución evolucionada de Moodle LMS que ya están experimentado con éxito organizaciones como: NZ Inland Revenue (el departamento impositivo del gobierno de Nueva Zelanda), PAZ (la mayor compañía energética de Israel) y Queensland Health (proveedor estatal de servicios de salud de Australia). Esta versión customizada de Moodle fue específicamente diseñada para el sector corporativo.

Esta propuesta si os gustará más: CourseSites es una propuesta para la creación gratuita de cursos online. Se trata de un completo sistema educativo en la Red, que ha lanzado la empresa americana Blackboard para ofrecer a la comunidad educativa el sistema de enseñanza más avanzado hoy en día, de forma completamente gratuita, a la comunidad educativa. En la práctica, ofrecer todas las funcionalidades que Blackboard da a sus clientes académicos, pero sin precio. Se puede acceder directamente en el idioma “Español” y a partir de allí crear una cuenta como “profesor/formador” (también, es posible crear una cuenta usando nuestra identidad “social media” como la de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google, Yahoo). Se pueden crear hasta 5 cursos totalmente gratis.

Con esta opción, el mayor inconveniente que veía era el idioma, ahora no, porque está en castellano: Dokeos es una suite de aprendizaje en línea basada en software libre de origen belga. Provee todas las características que una aplicación de aprendizaje en línea necesita, desde la autoría de cursos hasta reportes, incluyendo incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.

Cuando sueles usar este tipo de herramientas, se suelen hacer muchas capturas para ello, nada mejor que: Greenshot, es una herramienta que nos permite crear capturas de pantalla -completas o parciales- rápidamente. Fácil de anotar y resaltar las partes de la pantalla. Enviar la captura de pantalla en un archivo, al portapapeles, una impresora o como archivo adjunto de correo electrónico.

Conclusión

Esta cantidad de opciones para el e-Learning no son aptas para "manazas" como yo que no saben crear contenidos, por ese motivo estamos preparando desde Tecnología Pyme un post sobre herramientas para la creación de contenidos que ayudarán a poder organizar y dar a conocer nuestros conocimientos de manera indexada.

En Tecnología Pyme | Introducción al e-Learning Imagen | All in One Training

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos