Compartir
Publicidad

Fomentar el envío gratuito en las tiendas online como una oportunidad para crecer

Fomentar el envío gratuito en las tiendas online como una oportunidad para crecer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Es algo que me comentaba un amigo el otro día hablando sobre el comercio online. Al final sumo lo que pago más los gastos de envío y comparo con lo que tengo en mi ciudad. Pero quizás deberíamos cambiar la mentalidad y fomentar el envío gratuito en las tiendas online como una oportunidad para crecer en las ventas. Cada empresa sabe los márgenes que maneja y qué posibilidades tiene de asumir o no estos costes.

Se trata de no frustrar la compra justo cuando ya está a punto de finalizar. Quizás para algunas empresas es más interesante ofertar precios más bajos a la hora de crear campañas de publicidad e intentar captar clientes potenciales, pero si luego parte de esas compras se ven frustradas por el precio final, no servirá de nada. Suele ocurrir que tras ver un precio atractivo y luego sumar impuestos y gastos de envío el precio no es tan competitivo y el cliente se arrepiente.

Siempre podemos hacerlo de forma progresiva, es decir, a partir de una cantidad determinada el envío es gratuito. O si disponemos de una tienda física, la opción de recogida en tienda puede darnos un plus para clientes que estén en nuestra misma ciudad. Estas opciones bien publicitadas nos pueden dar un plus puesto que muchos clientes ven el ahorro real de los gastos de envío.

En la pasada campaña de ventas de navidades en Estados Unidos casi la mitad de los envíos era gratuito. Es cierto que en muchos casos estos costes no son posibles de asumir cuando se entra a competir por los precios en la venta por Internet, pero si esta no es nuestra lucha podemos tratar de ofrecer nuestros productos sin estos gastos.

Vía | Churba y Portillo
En Tecnología Pyme | Cinco aspectos a considerar para tener éxito en tu tienda online
Imagen | Fosforix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos