Compartir
Publicidad

Firefox y Chrome, dos navegadores difíciles de administrar en las pymes

Firefox y Chrome, dos navegadores difíciles de administrar en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que son más trabajosas para las empresas a nivel de sistemas es mantener actualizados los mismos. La parte del sistema operativo está más o menos bien resuelta en todos los sistemas, especialmente en Windows con su política de actualizaciones cada segundo martes de mes. Pero el resto del software va por libre, como el caso de Firefox y Chrome, dos navegadores difíciles de administrar en las pymes.

Porque con el cambio de políticas de Firefox y su ciclo de desarrollo de versiones más corto nos vemos en la necesidad de cada muy poco tiempo actualizar todos los navegadores de la empresa. Además, algunas de las extensiones pueden dejar de funcionar cuando realizamos la actualización. Esta falta de previsión hace que su administración sea complicada e incómoda en la empresa.

Lo cierto es que yo siempre he sido partidario de utilizar dos navegadores en las empresas con las que he tenido algún tipo de relación. Internet Explorer siempre ha sido el segundo en mis preferencias, y después llegaban Firefox o Chrome. Pero lo cierto es que cuando se trata de implantarlo en una red corporativa con múltiples equipos el ciclo de actualizaciones que ambos mantienen llega a ser cansado.

Si a esto le unimos las frecuentes actualizaciones de Java y Flash, lo cierto es que parece que todo nuestro trabajo consiste en mantener actualizados los equipos. Cierto que las actualizaciones centralizadas mediante WSUS se administran mucho mejor, pero aún así no deja de ser engorroso, porque también Java nos puede dar algún susto que otro a la hora de subir de versión y ver que algo no nos ha funcionado como debía.

Tal vez de estos dos últimos no podemos prescindir, pero lo cierto es que los navegadores podemos eliminarlos y dejar sólo explorer o buscar otras alternativas más fáciles de administrar como Opera. Este navegador además incluye alguna funcionalidades extras dentro de Opera Unite, que pueden resolver más de un problema a las pymes más pequeñas. Además con la llegada de las extensiones en las últimas versiones hace que se haya convertido en un navegador muy interesante a al hora de utilizarlo en las empresas.

Mantener los equipos actualizados es básico para la seguridad de la empresa. Y esto no sólo incluye el sistema operativo, sino también las vulnerabilidades que puedan tener los programas y complementos que tengamos instalados. Desde luego si Firefox y Chrome no cambian de política, personalmente dudo que se incluyan entre las opciones de instalación de navegador que recomiende.

En Tecnología Pyme | Visualiza la web de tu empresa en distintos navegadores
Imagen | zipckr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos