Compartir
Publicidad

FileMaker 12, con las nuevas características de la base de datos profesional

FileMaker 12, con las nuevas características de la base de datos profesional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Filemaker es el producto de referencia cuando hablamos de bases de datos en Mac a nivel profesional. A un nivel más personal o para autónomos hablaríamos de Bento. Si trabajamos en entornos mixtos no hay problemas porque también está disponible para Windows. Hoy han anunciado la llegada de FileMaker 12, con las nuevas características de la base de datos profesional para Mac y Windows.

FileMaker Pro 12 incluye nuevos temas y plantillas, herramientas de diseño para iPad, iPhone y el escritorio y una gestión avanzada de archivos para las aplicaciones que actualmente utilicen contenido multimedia. FileMaker Pro 12 Advanced añade herramientas adicionales para el desarrollo y la gestión de la base de datos. Las versiones Server y Server Advanced mejoran el rendimiento en redes de gran extensión, añaden soporte para trabajar con 64 bits lo que facilita el manejo de bases de datos de mayor tamaño y también mejora la velocidad general de la base de datos.

Pensando en la era post PC

FileMaker en iPad

Las aplicaciones FileMaker Go 12 para iPad y FileMaker Go 12 para iPhone están disponibles ahora de forma gratuita. Esto facilita que cualquiera puede ejecutar las aplicaciones de base de datos iOS creadas con FileMaker Pro 12. También disponen de plantillas optimizadas para su visualización en iPhone y en iPad.

Estas plantillas nos permiten crear de forma rápida bases de datos para la gestión de contactos, proyectos, contenido digital o inventario. Son las llamadas Soluciones Iniciales. Además se pueden personalizar estas soluciones iniciales con más de cuarenta temas distintos prediseñados. Estos temas además se han adaptado a la navegación táctil optimizados con fuentes, colores, botones y otros elementos de diseño adaptado a iOS.

Mayor personalización en los gráficos

Mejores plantillas

Con FileMaker Pro se pueden personalizar los temas en cada uno de sus detalles. Para ello nos ofrece nuevas herramientas de diseño como los degradados, el recorte de imágenes, las guías dinámicas de alineación o las cuadrículas a medida. Todo esto nos permite adaptar las plantillas a la navegación móvil y táctil de forma relativamente sencilla.

También incorpora la posibilidad de crear Gráficos Rápidos, de manera que nos sea más cómodo trabajar cuando estamos fuera de la oficina. Presenta cinco estilos para realizarlos: burbujas, puntos, columnas de valor, barras y columnas apiladas.

Apostando por mejorar el soporte multimedia

Una mejora importante es que los campos contenedores admiten ahora la opción de arrastrar y soltar los archivos multimedia que deseemos. Los archivos los podemos guardar o enlazar a la base de datos, por lo que su gestión es mucho más sencilla. Si lo deseamos, o necesitamos para el cumplimiento de la LOPD se pueden cifrar para tener una mayor seguridad.

Con esta nueva versión se generan miniaturas de los archivos multimedia. Los archivos serán transferidos por Filemaker Server a los clientes conectados. De esta manera al ejecutar la base de datos en un teléfono o tableta, se puede grabar vídeo o audio directamente en los contenedores. Este contenidos se pueden enviar con la tecnología AirPlay.

Todos los productos de FileMaker 12 ya están disponibles. FileMaker Pro 12 tiene un precio de 349€ + IVA mientras que FileMaker Server 12 está disponible por 999€ + IVA. Ambas versiones tienen sus respectivas versiones Advance que son algo más caras. También es posible actualizar desde la versión 11, que viene siendo más o menos por la mitad de precio. Si nos resulta tan sencillo de usar como nos presentan sin duda merecerá la pena. Si todavía no os acaba de convencer podéis ver una demostración para saber y ganar todo lo que nos ofrece de manera más visual con el siguiente vídeo promocional de FileMaker 12

Vía | Applesfera Más Información | Filemaker En Tecnología Pyme | FileMaker Pro 11, base de datos y herramientas de productividad para la pyme Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos