Compartir
Publicidad

Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? (I)

Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente puede ser complicado tener clientes nuevos, al menos, más que hace unos años. Esto ha dado a luz a la necesidad de guardar y mimar aún más al cliente (en muchas empresas han empezado ahora a hacer esto mismo). Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? Existen métodos ligados a soluciones que no son caras.

Pequeños gestos, herramientas gratuitas y opciones que podemos introducir en el día a día para ganar más clientes cercanos. Recordemos que la experiencia del cliente se pude catalogar en tres: mala, normal y muy buena. En ésta última es donde hallamos a un cliente que no disimula en mostrar lo contento que está de nuestro trabajo.

¿Qué hago con los clientes?

El primer factor es el de vincular. A la hora de conseguir una vinculación con el cliente, suele ser recomendable apostar por una estrategia de marketing emocional. En este sentido, debemos llegar a conseguir que el cliente se sienta parte en el proceso de elaboración del producto o servicio. Para esto podemos optar por el mail-marketing.

Otra opción es: a través de una estrategia de diálogo con los clientes, a través de la propia web corporativa, o a través de redes sociales o microblogging como puede ser Twitter. No hace falta tener un community manager en la empresa, con estar cerca de las peticiones y dedicar un rato a ver qué se cuece en nuestras cuentas: bastará. En Tecnología Pyme os hemos comentado como conseguir este proceso.

Un aspecto muy visto ahora en Internet es el de dejar al cliente que participe en la innovación de productos. Por ejemplo, podemos crear un concurso en el que los clientes proponen nuevos productos y el producto más popular se comercializa. Existen herramientas como Tweetnex.com donde nos dan una gran gama de opciones para llevar a cabo estos concursos.

Conclusión

Estos no son más que hábitos que podemos adquirir y organizarnos. En Google Calendars podemos hacer una "ruta de eventos". Mandar mails a clientes para informar de lo que estamos planeando. Pedir opinión y lógicamente recibir quejas constructivas y no tantas otras veces, pero la meta es aprender.

En la siguiente entrega hablaremos sobre como acercarnos al cliente. Estar cerca pero sin spam, tanto en el mail como en el trato a diario porque si somos una pyme lo más seguro es que no estemos muy lejos de nuestros clientes más habituales. Así que mejor o ser pesado pero si cariñoso en el trato.

En Tecnología Pyme | Soluciones para un mejor servicio al cliente en tu empresa Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad