Compartir
Publicidad

Felicitaciones navideñas, pero sin ofertas comerciales

Felicitaciones navideñas, pero sin ofertas comerciales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En estas fechas es normal recibir y enviar felicitaciones navideñas a empresas con las que trabajamos normalmente y también con nuestros clientes. Se utilizan las redes sociales, nuestra página web, blog o el correo electrónico si lo hacemos de forma individualizada. En todo caso si lo hacemos de forma global se puede realizar por mailing. Si se lo enviamos a todos nuestros clientes y usuarios, debemos tener en cuenta que podemos enviar felicitaciones navideñas, pero sin ofertas comerciales.

De esta manera tenemos un nexo de unión con los usuarios sin molestar, por lo tanto no necesitaríamos consentimiento para enviar este tipo de mensajes y podemos hacerlo con todas las direcciones de correo que tengamos en la base de datos. Eso sí, el mensaje debe ser sólo una felicitación, sin incluir ofertas comerciales. Sólo se trata de felicitar a aquellos que tienen algún tipo de relación con nuestra empresa.

Si lo que pretendemos es aprovechar el correo para realizar también una comunicación comercial, lo que debemos hacer es segmentar el envío y crear dos felicitaciones distintas. Una que incluya sólo la felicitación que enviaremos a las direcciones de correo que no quieren comunicados comerciales y otra que además incluya las ofertas o promociones navideñas o de inicio de año que queremos comunicar.

No se trata de molestar a los clientes, simplemente tener un gesto amable con aquellos con los que hemos tenido una relación o trato profesional en este año. Lo cierto es que este tipo de mensajes por correo electrónico siempre son un poco fríos, y las redes sociales o los blogs se prestan más a un lenguaje más cercano, que puede ser más humano a la hora de transmitir nuestras felicitaciones.

No se trata de hacer un vídeo del presidente de la empresa como si fuera el Rey en Navidad, sino más bien un pequeño mensaje en vídeo donde aparece toda la empresa felicitando las navidades o cantando un villancico o algo similar típico de estas fiestas, que luego podemos compartir vía redes sociales o dejar en nuestra web durante un tiempo. ¿Vosotros que opináis? ¿Sois partidarios de este tipo de mensajes o quizás preferís algo más formal o simplemente no felicitáis las fiestas de forma oficial?

En Tecnología Pyme | MailChimp, el mono cartero para profesionales
Imagen | AussieGold

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos