Compartir
Publicidad

¿Faltan programas para Apple en la empresa?

¿Faltan programas para Apple en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día uno de nuestros lectores nos envió una consulta a nuestro formulario de contacto para ver si podíamos ayudarle a encontrar un programa de inventario para Apple. Lo que había encontrado no le había gustado o no cumplía con su misión. Se quejaba de la escasez de programas para Mac, mientras que en Windows tenía mucho donde elegir... Por eso hoy nos preguntamos, ¿faltan programas para Apple en la empresa?

Lo primero que debemos hacer es no confundir calidad con cantidad. Está bien poder elegir, pero no necesitamos que existan multitud de programas para realizar lo mismo. Prefiero tener unas cuantas alternativas que cumplan bien con su propósito a cientos de programas mediocres. En esto, la cantidad no hace la calidad.

¿Qué alternativas tenemos disponibles?

También depende mucho del sector de empresa en el que estamos. Las áreas de diseño están bastante bien surtidas de programas de gran calidad, aunque en gestión de empresa, tipo ERP, un CRM, inventario o control de stock, bien es cierto que podemos estar un poco más huérfanos. En estos casos podemos acudir a soluciones como:

  • Aplicaciones web multiplataforma, muchas de ellas de software libre que podemos instalar y utilizar tanto en local, como para utilizar por varios usuarios. Son aplicaciones que resolverán muchos de los problemas que nos pueden surgir si no encontramos soluciones específicas para Mac.

  • Aplicaciones online para utilizar vía web, por lo general contratadas en modelo de pago por uso, que suponen una solución que nos independiza del sistema operativo que utiliza el equipo desde el cual nos conectamos.

  • Aplicaciones a medida que de forma similar a las que se desarrollan para Windows nos pueden crear o adaptar para Mac. Es la opción más costosa, pero también con la que podemos conseguir que se adapte a la perfección a las necesidades de nuestra empresa.

Por último, algunas de las quejas que me han llegado, de los usuarios de Mac sobre los programas disponibles, eran por temas estéticos y de usabilidad. Es un aspecto que valoran mucho las personas que utilizan este sistema, y en muchos casos, razón definitiva para no utilizar un programa, que no se integra bien con el sistema o tiene una mala interfaz.

Un hueco por cubrir en el mercado

De todas formas, aunque existen estupendas aplicaciones pensadas para las empresas para Mac, como FileMaker, por citar un ejemplo, hay un hueco por cubrir en el futuro. Con el éxito del iPhone y del iPad, son muchos los usuarios que se plantean dar el salto en sus empresas y pueden sentirse desanimados por la escasez de alternativas.

Creo que es una cuestión que debemos evaluar tranquilamente antes de dar el salto, considerándolo en la lista de ventajas e inconvenientes que puede suponer estar en una u otra plataforma. Mientras que para profesionales y autónomos la cosa es más sencilla, a medida que la empresa crece puede llegar a complicarse bastante.

En Tecnología Pyme | Un breve listado de software Apple de utilidad para pymes Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos