Compartir
Publicidad

FacturaPhone, sistema de facturación para Windows Phone

FacturaPhone, sistema de facturación para Windows Phone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el ecosistema de aplicaciones de Windows Phone Mango va aumentando y hoy vamos a hablar de FacturaPhone, el sistema de facturación para Windows Phone pensado para que sus usuarios no necesiten nada más para emitir sus facturas, lo que hace un sistema ideal para micropymes y autónomos que tienen que llevar con ellos siempre sus facturas.

Toda la información la guardamos en nuestro teléfono de manera que no necesitamos sincronizar ni con otros equipos ni con la nube. Los contactos del teléfono se pueden utilizar como personas de contacto de cada cliente, de manera que si ya lo tenemos en contactos por su número de teléfono sólo tendremos que seleccionarlo para facturar. También podemos usar la cámara para vincular imágenes a artículos o añadir notas de voz a una factura, una opción muy interesante y productiva para recordar determinadas observaciones que nos pueda hacer el cliente.

FacturaPhone, mejor sin papel

FacturaPhone está pensado para prescindir del papel y una vez que hemos concluido la factura esta se enviará por correo electrónico a nuestro contacto. Esta es una opción muy cómoda, pero también debemos tener en cuenta que, aunque parezca mentira, muchos clientes pueden no tener correo electrónico, por lo que en estos casos lo mejor es buscar alguna alternativa para poder dejarle la factura a nuestro cliente.

Dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión gratuita es totalmente funcional por lo que podemos instalarla y comprobar si se adapta o no a nuestras necesidades. Está limitada en el número de registros e incluye publicidad en algunas pantallas, pero nos servirá perfectamente para los propósitos que necesitamos de evaluación y manejo de la aplicación. La versión profesional tiene un coste de 42,49 euros en un pago único y se descarga desde el Market Place de Microsoft instalándose automáticamente en el terminal.

La parte positiva de esta aplicación es que tenemos todo lo que necesitamos para emitir una factura desde nuestro teléfono móvil, y a la vez su punto débil, puesto que como antes hemos comentado no todos nuestros clientes tienen correo electrónico. Además parte de sus puntos fuertes están en integrar las funcionalidades del teléfono como cámara de fotos o grabadora para hacer más flexible el sistema de facturación.

Quizás para las labores de backoffice es más productivo utilizar un ordenador que tener que hacerlo todo desde el propio teléfono. Aunque lo cierto es que tiene bastante conseguida las opciones de backoffice donde podemos definir todo tipo de opciones para la empresa a la que facturamos.

Por último como duda me queda saber qué ocurriría si perdemos nuestro teléfono móvil, donde al ir toda la información en el propio terminal tendríamos un grave problema. Quizás en este caso deberíamos articular un sistema de copia de seguridad para los datos que tenemos de manera que si se pierde el teléfono, tenemos que enviarlo a reparar o nos lo roban podamos seguir teniendo los datos de la facturación a salvo.

Más Información | XION En Tecnología Pyme | iFacturas para facturar desde el terminal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos