Compartir
Publicidad

Facebook y el 'hardware' abierto

Facebook y el 'hardware' abierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los ingenieros de Facebook han estado trabajando para dar un servicio más limpio y con mejor calidad a los 650 millones de clientes que posee esta red social. Facebook y el 'hardware' abierto es un proyecto para que toda la comunidad de software GNU se beneficie. Su elaboración ha llevado dos años.

Con este proyecto, los responsables del departamento de hardware del gigante de las redes sociales han conseguido ahorrar un 38% menos de electricidad que las instalaciones actuales y cuesta un 24% menos. Algo bastante positivo si tenemos en cuenta la envergadura de esta empresa.

Este proyecto, llamado "Open Compute Project", lo veremos aplicado en Oregón y vendrá de la mano de Dell y sus servidores; Synnex Corp los distribuirá. La red social cuenta con más de 30 mil millones de contenidos de todo tipo en un mes, esta ingente cantidad de datos debe tener un soporte sin precedentes y contar con una férrea infraestructura.

El proyecto de Facebook no es nuevo, ya lo vimos cuando Yahoo! donó tecnologías relacionadas con el tráfico de datos en servidores a Apache Software Foundation. O la presentación de la cuarta generación de servidores de Google con baterías de 12 voltios, sin discos duros y una cantidad brutal de memoria RAM.

Facebook se mantiene con un sistema operativo Linux, Cassandra, Hive, Thrift, Scribe, HipHop for PHP y Tornado; herramientas gratuitas donde su único coste es el de mantenimiento e implementación. Esta suite de software las podemos encontrar en servidores para Pymes y empresas con un buen número de trabajadores.

Parece que la filosofía del código abierto está llegando hasta al hardware. Pienso que puede ayudar mucho en empresas este modelo a seguir, nos da unas pautas a continuar y vemos como los grandes son capaces de trazar unas líneas fáciles de seguir y que abastecen a multitud de usuarios.

Más Información | Open Compute Project Synnex Corp En Tecnología Pyme | Facebook Migrate, herramienta para cambiar tu página de usuario por tu página de empresa Imagen | dannysullivan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos