Compartir
Publicidad

Facebook permitirá distintos perfiles de usuarios para administrar sus páginas

Facebook permitirá distintos perfiles de usuarios para administrar sus páginas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando una empresa decide crear una página de Facebook los usuarios que iban a publicar, comentar o tener acceso a las estadísticas necesitaban ser administradores de la misma. El problema es que eran administradores con permisos de control total, lo cual complicaba su uso en caso de tener a varias personas encargadas de la administración de la página. Para solucionarlo, Facebook permitirá distintos perfiles de usuarios para administrar sus páginas.

Se trata de ofrecer un sistema de permisos más granular que permita distintos tipos de acceso según las distintas responsabilidades de cada tipo de administrador. Parece que los perfiles estarán organizados en cinco tipos: acceso completo, sólo para publicar, sólo a las estadísticas y dos más que están por definir. De esta manera podemos tener distintos administradores que cumplan distintos roles en la página.

Para las pequeñas empresas no tiene demasiada importancia, aunque cuando el responsable de la página se va de vacaciones siempre podrá dejar a otro empleado de la empresa con perfil limitado pendiente de la administración de la página, algo que ahora en ocasiones existía cierto reparo al tener control total de administración.

Sin embargo para las empresas dedicadas a llevar la comunicación social de otras empresas o las de mayor tamaño será de gran ayuda. Lo cierto es que si Facebook desea que las empresas utilicen cada vez más sus páginas debe dar las herramientas necesarias para que se pueda realizar el trabajo en las mismas de forma adecuada.

Vía | Genbeta Social Media
En Tecnología Pyme | Las tiendas en Facebook no tienen los resultados esperados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos