Compartir
Publicidad

Facebook Offers, los cupones descuento de la red social llegan a España

Facebook Offers, los cupones descuento de la red social llegan a España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha estado intentando explotar las oportunidades de la red social en el mundo de los negocios desde hace tiempo. Para ello pensó en Facebook Deals, pero tras no cuajar decidió lanzar Facebook Offers, un sistema para que las pequeñas empresas y negocios pudieran crear cupones descuento. Y ahora se confirma que Facebook Offers llegará a España para las empresas con más seguidores.

Para poder crear ofertas la página debe tener más de 400 seguidores, razón por la cual mucha pequeñas empresas pueden quedar fuera. Además incluirá un código de seguimiento similar a un código de barras. Si queremos que estos anuncios se muestren en las noticias que reciben los seguidores habrá que pagar, con un coste que puede rondar los 4 ó 5 euros.

El funcionamiento de Facebook Offers es muy sencillo. La empresa o negocio que lo utiliza debe tener una ubicación física asociada. Los cupones descuento se crean desde el propio Timeline. Hay que completar todos los campos como la descripción de la oferta, añadir una imagen, la validez de la oferta o las condiciones y lo publicamos.

Facebook Offers

A partir de aquí los seguidores que tenga nuestra empresa pueden coger un cupón que les será enviado con las condiciones de la oferta por correo electrónico para que el cliente pueda canjearlo en la tienda. La mecánica es realmente sencilla y si llega a 400 seguidores como mínimo lo cierto es que el coste no es tan alto.

Claro está que todo depende de dos cuestiones. Por un lado la visibilidad que consigamos con la viralidad de las ofertas, donde unos amigos se pueden pasar a otros y llegar a una número mayor de esos 400 fans mínimos de nuestra página. Y por otro el grado de conversión que tengamos con las ofertas, aspecto clave para repetir el sistema en las empresas.

Vía | Genbeta Social Media Más Información | Facebook En Tecnología Pyme | Los anuncios de Facebook son mayoritarimente ignorados por los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos