Compartir
Publicidad

Facebook Deals, otro grande compitiendo por las ofertas locales

Facebook Deals, otro grande compitiendo por las ofertas locales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si a principios de año anunciamos el servicio de Google Offers que anunciaba la entrada de Google en el mercado de la oferta local y también de Facebook Ofertas, ahora se ha comenzado a probar el servicio en Estados Unidos de Facebook Deals, un servicio que nos permitirá con la ayuda de la geolocalización saber cuáles son las mejores ofertas locales cercanas a nuestra situación geográfica.

Por lo tanto no se trata de una oferta propiamente de Facebook Ofertas, sino que más bien nos reúne las mejores ofertas de empresas con las que haya llegado a un acuerdo como aDealio, HomeRun u OpenTable y que está disponible en una serie reducida de ciudades de Estados Unidos.

La cuestión es que las ofertas podrán ser compartidas y están diseñadas para grupos de usuarios. Lo que buscan con esto es añadir un componente social a la simple oferta de un producto, y está más centrado en el escritorio que en el móvil donde el servicio de Google Ofertas ya cumple su función.

La cuestión es que no se hasta que punto puede ser interesante la oferta para grupos. Si se trata de que sean varios los usuarios que compren para acceder a la oferta su impacto será limitado, si se trata de que podamos enviar las ofertas a nuestros contactos de Facebook a los que creamos que les interesará será otra cuestión.

Creo que si yo tuviera un pequeño negocio ahora mismo estaría bastante confuso. Facebook Ofertas en España, donde el usuario si quiere acceder a una oferta en mi negocio tiene que venir con un teléfono móvil con acceso a Internet y hacer checkin en mi negocio para poder beneficiarse de la oferta. Ahora Facebook Deals propone un servicio de ofertas locales para usuarios de ordenador convencional para que puedan compartirlas con sus amigos. ¿Dónde lanzo mi oferta?

Esperemos que aúnen esfuerzos y lancen un sistema donde cualquier usuario pueda beneficiarse de una oferta que lance un pequeño negocio, ya sea haciendo chekin con el móvil al llegar o desde casa compartiendo con sus amigos, y para las empresas sea más sencillo de crear la oferta y llega al mayor número de usuarios posibles. Puede que al ver publicado en el muro de alguien que ha comprado una oferta en tal sitio lo consigamos, pero de momento no lo tengo nada claro.

Vía | Error500
En Tecnología Pyme | Facebook ofertas, otra alternativa para vender productos en el mercado local

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos