Compartir
Publicidad

¿Facebook como sistema operativo?

¿Facebook como sistema operativo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablaba con una persona y me decía que lo hacía todo en la empresa desde Facebook. ¿Facebook como sistema operativo? ¿Puede esta red social dar el salto hacia los equipos de las empresas? Esta persona me comentaba que usaba los correos, las páginas de empresas y el muro de Facebook para tener un contacto con los empleados.

Si una herramienta o aplicación nos da la posibilidad de presentar nuestros trabajos, comunicarnos, mostrar qué hacemos, instalar aplicaciones y desarrollarlas, vender nuestros productos y dar soporte a empresas externas: ¿nos puede servir como sistema operativo 100% práctico?

Facebook se ha convertido en un pequeño sistema operativo Web que da soporte en ámbitos profesionales y personales. Si paramos unos instantes a pensar en sí podemos trabajar con esta red social, algunos dirían: "en parte me es práctica y gratuita para el trabajo diario".

En una empresa donde la comunicación premie más que otros aspectos y el hecho de compartir imágenes de productos o catálogos, Facebook puede suponer un gran tiempo de uso diario como herramienta por parte de trabajadores. Para este tipo de empresa es una herramienta perfecta y sobre todo gratuita.

Si requerimos de alguna aplicación más específica o de algún complemento para agilizar el trabajo podemos contar con programas y empresas que se dedican a crear aplicaciones para Facebook. También, su fácil acceso desde todo tipo de terminales móviles es un punto a su favor desmesurado. Y para más inri ahora se alía con Spotify para dar un servicio más completo.

Con las nuevas opciones de comunicación como el sms y la capacidad de adaptación al usuario con fáciles formulas de personalización de casi todo en la página podemos decir que puede ser un sistema que se acopla bien a los usuarios de las empresas. Sólo hacen falta unos minutos y sabremos movernos sin dilación por sus opciones.

Estos detalles comentados pueden ser los cimientos de un sistema operativo como lo conocemos. Pero ¿somos conscientes de ello? Creo que estamos ante el nacimiento de algo que puede hacer daño a los principales sistemas actuales. Y a su favor cuenta con la instauración de esta red social en todo el mundo por lo que sería como dar un paso más en su uso.

En Tecnología Pyme | Facebook Studio, o cómo crear un anuncio de éxito en Facebook Imagen | smemon87

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos