Compartir
Publicidad

Evernote, la nube de tu memoria

Evernote, la nube de tu memoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has perdido el link de aquella web tan interesaste que viste el otro día, o no quieres olvidar las contraseñas que te han enviado de en un sitio web, o acabas de tener una idea genial y tienes tu smartphone a mano, entonces Evernote se acordará por ti.

Esencialmente es un gran almacén de notas centralizado y accesible desde cualquier dispositivo. Puedes usarlo vía web, o mejor con alguno de los clientes que han desarrollado para ordenadores y teléfonos de cualquier sistema. Es una idea sencilla pero la genialidad está en haberlo hecho extremadamente fácil. No hay excusas para perder información en Internet.

Algo para recordar

Pues la verdad es que puedes almacenar casi cualquier cosa. Inicialmente, y ya que se trata de una aplicación para tomar notas, te ofrece la posibilidad de guardar textos que escribas o copies. Ya sabes, ideas al vuelo, una confirmación de transferencia que acabas de recibir, o el teléfono y dirección de un contacto.

Pero además de texto puedes añadir fotos y grabaciones de sonido. Estas dos últimas opciones son especilmente útiles desde la aplicación para teléfonos. Una foto a un cartel publicitario para retener un precio, una grabación en voz para cuando llegues a casa... el límite lo pones tu.

Aunque haya aplicaciones especializadas como diigo o delicius, me encanta la opción de capturar páginas interesantes. Si te instalas el plugin para tu navegador, con un simple click podrás guardar la dirección de cualquier página que te guste e incluso hacer una copia de su contenido para leerlo más tarde. Y todo esto en cualquier dispositivo, en casa, el trabajo o con el móvil. Tus enlaces favoritos siempre contigo.

Organización para encontrar lo que buscas

Como no tienes un límite en la cantidad de notas que guardas, es posible que muy pronto tengas problemas para encontrar lo que buscas. Pero para eso te ofrecen herramientas de clasificación y búsqueda. Puedes agrupar tus notas en libretas que son parecidas a las carpetas de ficheros de tu sistema operativo. En Evernote crearás libretas llamadas ideas, importante, para mañana, trabajo, compras...

Además a cada nota le puedes agregar etiquetas. Las etiquetas te servirán para ver todas las entradas relacionadas con un tema, estén en la libreta que estén. Por supuesto siempre tendrás la hora en la que fue capturada la nota y si lo has hecho desde un teléfono con GPS tendrás la nota geolocalizada.

Si todo esto no te vale para encontrar lo que buscas, Evernote escanea e indexa todas las palabras de todas tus notas. Esto permite hacer una búsqueda por contenido parecido a las búsquedas que haces en Google.

Las notas que guardas son en principio privadas, pero puedes hacerlas públicas usando redes sociales o incluso compartir libretas con otros usuarios para trabajar en equipo.

Integrado con el mundo

Como ya nos tienen acostumbrados los modernos servicios online, Evernote pone a disposición de otras empresas de programación el acceso a los datos en nombre del usuario. Esto permite la integración con otros sistemas estándar o incluso desarrollos específicos para tu empresa. De este modo, en su galería de aplicaciones encontrarás docenas de utilidades. Una de las más interesantes sirve para el control de gastos de viaje fotografiando los recibos e integrándolo con Expensify.

Seguro que encontrarás la que te falta para completar el funcionamiento de esta memoria en la nube que no debes olvidar. Ah, se me olvidaba, !apúntate esto en tu Moleskine!.

Más Información | Evernote En Tecnología Pyme | Evernote y la LOPD, algunas cuestiones a aclarar

Alberto Basalo es el fundador de docuralia un gestor documental en la nube para PYMES

Trabajó en empresas como Zara o Tous

Puedes seguirlo en Twitter: @albertobasalo y leerlo en el blog de docuralia y en su blog técnico Arquitectura Binaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos