Compartir
Publicidad

Evernote, el último servicio que ha visto comprometida su seguridad

Evernote, el último servicio que ha visto comprometida su seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Evernote está obligando a cambiar la contraseña a todos sus usuarios debido a un problema de seguridad que ha sufrido. Un ataque que han detectado al comprobar que se había realizado un acceso no autorizado a sus sistemas. Los datos a los que han accedido han sido los correos electrónicos de los usuarios y las contraseñas, aunque estas últimas estaban cifradas.

Respecto a los datos almacenados en las cuentas no se tiene constancia de que se haya accedido a los mismos. En todo caso el servicio ha decidido resetear todas las contraseñas de los usuarios, por lo que, en el primer acceso que realicemos al servicio nos obligará a cambiar nuestra clave de acceso.

Para Evernote este ataque llega en un mal momento, dado que no hace mucho presentaron su versión de Evernote Business, enfocada hacia el sector de la empresa y esto puede hacer dudar a muchas, aunque como hemos comentado, desde Evernote afirman que no hay constancia de acceso a los datos. De todas formas para solucionarlo siempre podemos crear una carpeta en la que añadimos la información sensible y que se encuentre cifrada, manteniendo un plus de seguridad incluso para este tipo de casos.

Evernote no es el único servicio que ha sufrido este problema. En los últimos tiempos Facebook, Twitter, Microsoft o Apple, por citar grandes empresas, también han sufrido este tipo de problemas. Algo que puede socavar la confianza del usuario para llevarse sus datos a la nube, al estar en peligro de quedar expuestos ante este tipo de ataques.

Por otra parte se agradece la rapidez y claridad en la comunicación y el reconocimiento del ataque, ya que muchas veces las compañías tienden a tapar estos incidentes. Personalmente prefiero saber que ha pasado para tomar las medidas oportunas que ignorar que mi usuario y contraseña se hayan visto comprometidos.

Vía | Genbeta Más información | Blog Evernote En Tecnología Pyme | Cómo usar Evernote en su versión Android para convertir voz en texto y mejorar tu productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos