Compartir
Publicidad

Eventos e invitaciones online

Eventos e invitaciones online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto para la organización como para la gestión de eventos es necesario recurrir a herramientas. La mayoría de las que he podido usar están de manera online para todos. Su uso es sencillo y si nos acostumbramos a una no querremos trabajar con otra. Los eventos e invitaciones online nos da mucha soltura en el dí a adía ya que podemos usarlas en el pecé y el teléfono.

Estas aplicaciones online también nos sirve para compartir con nuestros compañeros tareas y hacerles saber qué tenemos preparado para cada evento. También son útiles para coordinar un grupo de trabajo, indicando a cada persona sus tareas o simplemente para anotar qué llevamos hechos y así no tropezar con tareas hechas.

Como utilidades de planificación tenemos el ya citado Remember the Milk, en el que podremos crear invitaciones muy sencillas eligiendo la opción de “Compartir con” al crear una tarea. Esto enviará una invitación a a nuestro contacto y, en caso de que no esté utilizando RtM, se le invitará a registrarse para poder ver la invitación. Obviamente este sistema tiene la gran desventaja de que todos los participantes deben tener una cuenta o crearla desde cero… algo que puede resultar molesto a algunos usuarios. Otra solución más sencilla dentro de las utilidades de planificación es usar Google Calendar para establecer las fechas en las que tendrá lugar nuestro evento y usar las opciones de enviar un mensaje o invitar al evento.

Si nos interesa crear invitaciones con un mayor cuidado formal, tenemos a nuestra disposición multitud de servicios online como Pingg.com Su galería de invitaciones de corte profesional puede resultar muy útil a empresas que no deseen contratar un servicio premium o la decana de este tipo de servicios, Evite.com, que tiene una mayor orientación hacia eventos de ocio. Cualquiera de los dos servicios nos permite enviar agradables invitaciones que presentan interesantes imágenes.

Si damos importancia al contacto con nuestros clientes/amigos/invitados a través de redes sociales, existe una gran cantidad de herramientas integradas en Facebook, Tuenti y otras redes sociales, por ejemplo Linkedin, para enviar invitaciones directamente desde nuestro perfil. De esta manera añadimos un mayor grado de información al permitir que la persona invitada conozca un mayor número de detalles sobre nuestra organización si se trata de una página dedicada a nuestra empresa o de nosotros.

Entre estos tres grupos de herramientas, seguramente encontraremos alguna opción que cumpla nuestros requisitos y que se ajuste al mensaje que queremos enviar. En los propios servicios sugeridos encontraremos en muchas ocasiones la posibilidad de acceder a cuentas pro o premium que nos permitirán enviar nuestras invitaciones de manera aún más especial, por ejemplo usando el correo postal o con un mayor elenco de posibilidades en el diseño, sin embargo las propuestas son herramientas a disposición de cualquiera y que permiten alcanzar resultados profesionales de manera sencilla.

En Tecnología Pyme | Herramientas para reuniones en línea y marketing (III) Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos