Compartir
Publicidad

¿Están desaprovechados los móviles de última generación en la empresa?

¿Están desaprovechados los móviles de última generación en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En lo que respecta a los teléfonos de última generación en muchas empresas tengo la sensación de que no aprovechan la potencia, las posibilidades de trabajo que nos permiten estos equipos. Me parece que en muchas empresas se busca un iPhone más por imagen que por utilidad. Esto me lleva a preguntarme si ¿están desaprovechados los móviles de última generación en la empresa?

Porque tengo la sensación de que más allá del correo electrónico y alguna que otra aplicación de uso personal, no se acaban de aprovechar la capacidad, las aplicaciones que podemos tener instaladas en los equipos, etc. Para esto, con una BlackBerry tendríamos suficiente y es más, sería más productivo sólo por el uso de su teclado.

Quizás tiene más que ver con un cambio de paradigma en la empresa. Muchas empresas, sobre todo las más grandes están todavía en transición, aprendiendo a sacar partido a las aplicaciones en la nube. Se trata de mejorar la forma de trabajar para amortizar la tarifa de datos, de ser más productivos gracias al uso de estos teléfonos.

En este sentido creo que los autónomos y organizaciones pequeñas llevan mucha ventaja. Trabaja con aplicaciones online, de manera que en muchos casos además del correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse entre ellos pueden trabajar también con otras soluciones que les permiten una comunicación mucho más efectiva y un trabajo más rápido.

Implementar los cambios a las empresas de mayor tamaño les cuesta un poco más. Además tengo la percepción de que existe un gran desconocimiento del uso que podemos hacer de las aplicaciones a nivel corporativo. Lo mismo que a nivel privado son muchas las recomendaciones que nos podemos encontrar, no son tantas las que tenemos para empresas.

Nos gustaría ver cómo han cambiado los smartphones vuestra forma de trabajar en la empresa. ¿Qué aplicaciones os son de utilidad a nivel de empresa? ¿Son más útiles para autónomos o también para las pymes? Es el momento de compartir la utilidad en vuestras organizaciones que le damos a estos teléfonos.

En Tecnología Pyme | Cinco aplicaciones de iPad para empresas Imagen | Mat Packer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos