Compartir
Publicidad

España a la cola de Europa en el uso del teletrabajo

España a la cola de Europa en el uso del teletrabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El porcentaje de uso del uso de la opción de trabajar desde casa en las empresas no va más allá del 5% en nuestro país, datos que sitúan a España a la cola de Europa en el uso del teletrabajo. Si lo comparamos con los datos de otros países como Holanda con un 26 % o Suecia con un 19% está claro que estamos lejos de esta opción.

Todos estos datos son los que nos ofrece Arkadin, empresa proveedora de soluciones de colaboración remota, en un estudio realizado a nivel europeo. A pesar de estos datos lo cierto es que el interés por este tipo de opciones de trabajo no deja de crecer puesto que es beneficioso tanto para trabajadores como para empresas.

En el mismo estudio también destacan que como complemento al mismo muchas empresas empiezan a considerar de tener puestos de trabajos rotativos en las oficinas, disponibles para aquellos trabajadores que en ese momento están en la oficina pero que en otro momento están trabajando en la oficina de un cliente o desde su casa, lo que supone un importante ahorro de costes.

Entre los principales beneficios que se pueden obtener con la implantación de estas medidas podríamos citar una mejor conciliación de la vida personal y laboral, de lo que se deriva un menor absentismo laboral por estas circunstancias o un menor tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo al poder evitar la hora punta.

A pesar de sus beneficios lo cierto es que lo veo más como una opción para desarrollar una parte de nuestro trabajo de esta forma, unos días de la semana o unas horas al día, más que como una manera de estar trabajando siempre desde casa, que puede resultar más complicado de lo que parece si no tenemos unas pautas claras de trabajo y es fácil distraerse o caer en la procrastinación de las tareas.

Más Información | Arkadin
En Tecnología Pyme | La movilidad y el teletrabajo nos hacen trabajar más horas
Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos