Compartir
Publicidad

¿Es rentable para la empresa formar personal para la creación de contenidos web?

¿Es rentable para la empresa formar personal para la creación de contenidos web?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Con las posibilidades que tienen las empresas de formación es sencillo encontrar distintos cursos para aprender a diseñar y crear nuestra página web. Pero ¿es rentable para la empresa formar personal para la creación de contenidos web? Quizás lo más sensato sería contratar a una empresa externa especialista en diseño web para que nos realice la página y nos ofrezca un mantenimiento de la misma.

Pero muchas empresas no se pueden permitir contratar a empresas externas y tienen que echar mano de los recursos propios. En ambos casos lo sensato es tener una o varias personas con los conocimientos mínimos para poder dedicarse a la página web de la empresa. Por supuesto no tiene que ser de forma exclusiva. Debemos tener presente que la web, como otras áreas de la empresa necesita alimentación y cuidado constante.

Soy partidario de buscar empresas para que nos diseñen las páginas, las gestionen y mantengan. Especialistas que nos ayuden a tener un diseño atractivo, una página constantemente actualizada, tanto a nivel de contenidos, como de seguridad de los gestores de los CMS que muchas veces utilizamos para que la actualización de los contenidos de las páginas sea más cómoda.

¿Significa esto que debemos despreocuparnos? Todo lo contrario. El espacio web cada vez es más importante en las empresas. Y es necesario estar al día de múltiples cuestiones. Redes sociales, SEO, crear contenidos que sean de interés para los clientes, etc. Y esto por no hablar del comercio electrónico o la creación de campañas de marketing online.

Por eso creo que más que nunca es necesaria la formación y el reciclaje continuo en este área. Tanto si gestionamos nosotros la página, como si decidimos delegar. Los conocimientos adquiridos nos ayudan a pasar los contenidos a actualizar en función de determinadas palabras claves sobre las que buscamos posicionarnos mejor en las búsquedas, por ejemplo.

Pero también conseguir mejores precios al tener mucho más claro que es lo que queremos contratar, qué contenidos queremos poner, cómo queremos crear la web, etc. Al final son horas que los desarrolladores de la web no van a invertir, procesos de prueba de diseño que serán más rápidos, etc. Somos capaces de transmitir desde la empresa de forma más sencilla que es lo que queremos.

En Tecnología Pyme | La mayoría de las empresas está descontenta con su página web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos