Compartir
Publicidad

¿Es el correo electrónico el canal adecuado para las informaciones urgentes?

¿Es el correo electrónico el canal adecuado para las informaciones urgentes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Llego al trabajo y lo primero que miro es si hay nuevos correos. Y luego me pregunto ¿es el correo electrónico el canal adecuado para las informaciones urgentes? Creo que si hubiera algo urgente me habrían llamado por teléfono, razón por la cual no tengo que gestionar el correo electrónico cada día a primera hora. Y sin embargo lo hago.

Es un tic que me ha quedado de un momento de mi vida en la que el correo si era ese canal por el que me llegaban las peticiones urgentes. Pero ahora no es así, y me toca hacerlo a través del teléfono móvil o mensajes a dicho teléfono. El correo es una forma cómoda y universal de compartir archivos.

Es más, muchas veces es más productiva una llamada de teléfono para explicar el contenido de un mail o un adjunto. Mejor una conversación de dos minutos que tener que cruzar varios correos para llegar a la misma conclusión. Pero a veces no prima la productividad, sino el registro de la conversación. El correo actúa a modo de notario, es decir, tenemos la conversación registrada para ante cualquier problema poder depurar responsabilidades.

Puede parecer que con la llegada del correo a los teléfonos móviles se vuelva más indispensable, pero ocurre exactamente lo contrario. El teléfono se ha vuelto una segunda piel y si quieres algo urgente mejor llamar. Asumir este rol del correo cambia un poco la forma como trabajamos.

Y podemos desconectar el correo, abrirlo sólo cuando nosotros queremos y gestionarlo según nuestros propios ritmos, sino que es el correo el que marca que es urgente. Y parece que tenemos que dejar cada tarea para atender el correo que nos ha llegado a la bandeja de entrada. Cuando la realidad es otra.

En Tecnología Pyme | Es imposible acabar con el correo electrónico en la empresa
Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos