Compartir
Publicidad

¿Es el Chromebooks un portátil para la empresa?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está presentando sus nuevos productos. Hace un par de días nos presentó el Chromebooks: ¿es este un portátil para la empresa? Es un portátil que se podrá vender o alquilar, dedicado a estudiantes con una buena autonomía.

Su sistema operativo será (lógicamente) Chrome de Google y vendrá en dos modelos: uno de 11 pulgadas y otro de 13 pulgadas que vendrán de la mano de Acer y Samsung a un precio de unos 420€. En España podremos adquirirlos en Pixmanía a partir del 15 de junio.

Los responsables de Google buscan un portátil barato y que tenga batería suficiente para una jornada de trabajo. Adaptable a entornos tanto de trabajo como académicos. Versátil, moldeable a las necesidades de cada uno y con poco más que lo necesario para el trabajo.

Habrá una modalidad de alquiler por unos 15€ al mes vinculada a estudiantes, algo muy positivo para entrar en el mercado y ayudar a dicho sector. El portátil de Google necesitará siempre Internet ya que sin conexión sólo tendrá Gmail, Google Docs y Google Calendar. Su sistema está basado en su propio navegador Web por tanto necesitará acceder a su nube para traer programas y configuraciones.

Este aspecto es algo áspero para empresas ya que no todos los profesionales cuenta con Internet siempre, es posible que ni necesiten acceso a la red porque simplemente deben lanzar programas dedicados. Por tanto, casi es una obligación incorporar una tarifa 3G a este portátil.

Google, como Apple, HP y Microsoft tienden sin mirar a los lados hacia la nube. Este proceso empieza a implicar un movimiento por parte de empresas que no están convencidas, por ese motivo, pienso que el portátil de Google obliga a encadenarnos a un servicio de 3G a veces innecesario.

La necesidad de Internet en el portátil hace que si no tenemos acceso a la red el portátil no nos sirva para prácticamente nada ya que las tareas que se pueden realizar (Gmail, Google Docs y Google Calendar) no tendrán efecto hasta que podamos publicarlas, algo que no es práctico para profesionales que necesita agilidad en las comunicaciones.

Es una buena opción si vamos a tener Wifi en los sitios habituales de trabajo y siempre llevemos con nosotros una tarifa 3G. Pero si nuestra empresa no requiere de Internet es un portátil poco práctico y caro. Aunque empresas como academias podrán conseguir portátiles para sus estudiantes con la modalidad de alquiler a un precio razonable. Aún así estaremos atentos a la evolución de este nuevo “gadget”.

Vía | Google
Más información | Xataka
En Tecnología Pyme | Google ChromeBooks pone su mirada en las empresas
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos