¿Es bueno tener un perfil digital en internet?

Sigue a

redes sociales

Cada vez son más las consultoras y departamentos de recursos humanos las que ‘investigan’ en la red nuestro perfil profesional y personal a la hora de analizar a un candidato para una posición profesional determinada. De momento Estados Unidos sigue siendo la economía de referencia, y como tal, son muchas las prácticas que allí se realizan y que se acaban estableciendo en el viejo continente.

En este sentido, se ha ido estableciendo una cierta práctica que consiste en que si a la hora de buscar a un determinado profesional en internet, no aparece nada sobre él, resulta un aspecto muy negativo, lo que implica el descarte del aspirante al puesto de trabajo. Se conoce que hay empresas que lo llevan hasta el extremo, de tal modo que si los aspirantes no tienen un perfil de Facebook, son automáticamente eliminados.

En estas páginas hemos hablado largo y tendido sobre los riesgos y los beneficios que se desprenden del uso de las redes sociales, pero como en todas las cosas de lo que se trata es de buscar un equilibrio, utilizando el sentido común, de tal modo que en los tiempos que corren no podemos permanecer ajenos a este proceso, y al mismo tiempo no debemos publicar información que esté ‘de más’ o que pueda dar pie a incorrectas interpretaciones sobre nuestra personalidad o nuestra valía profesional.

Lo que tiene como consecuencia un uso racional de las herramientas disponibles, utilizándolas correctamente y para el uso que tienen definido, solo de este modo nos quedaremos con las ventajas que nos brindan y minimizaremos los riesgos de que puedan jugar en nuestra contra.

En Pymes y Autónomos | En las redes sociales hay mucho ‘pirata’
Imagen | nscap


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario